05 junio 2010

Met Live in HD: Se incluye un nuevo titulo a la próxima temporada de transmisiones


El Metropolitan Opera incluyo un titulo mas en el cronograma de su próxima temporada de transmisiones en HD. "Nixon in China" la opera mas famosa del compositor americano John Adams, llega al Met por primera vez en una producción creada por la English National Opera.

Esta ópera fue compuesta y estrenada en 1987 por John Adams, con libreto de Alice Goodman. Fue estrenada en Houston en una producción de Peter Sellars, con coreografía de Mark Morris. Esta ópera, la mas trascendente del compositor, narra la historia de la visita del presidente americano Richard Nixon a la China comunista de Mao Zedong.


La transmisión en vivo sera el sábado 12 de febrero a las 1pm. (hora de Nueva York y Lima)

Con esta inclusión ya son 12 las transmisiones en vivo de la temporada 2010-2011 del Met que llegan a Lima gracias a Radio Filarmonía y UVK Multicines.

Destaca en esta producción la presencia del director original, Peter Sellars, y la del barítono James Maddalena, quien estrenó el rol en esa época. Ambos participan de esta nueva producción en el Met, por primera vez vista en este teatro.

Los detalles de la producción (en ingles) incluyendo una entrevista en vídeo con John Adams puede ser visto en este enlace.

No hay comentarios: