22 julio 2010

Mezzosoprano peruana Josefina Brivio debuta en Chile con "Alcina"


La mezzosoprano peruana Josefina Brivio debuta este jueves en la temporada estelar del Teatro Municipal de Santiago, que se realiza por estos días en el Teatro de Carabineros de la ciudad.

Josefina Brivio interpreta el papel co-protagónico de Ruggiero en la ópera "Alcina" de Handel. Esta es la primera vez que esta compañía, una de las mas importantes del continente, monta con todos sus recursos una ópera barroca sobre sus escenarios. Brivio pasó por audiciones el año anterior y fue elegida para este importante rol.

Las protagonistas del elenco internacional serán Birgitte Christensen (Alcina) y Maite Beaumont (Ruggiero), y Daniela Ezquerra y Josefina Brivio, en el elenco estelar.

La obra ‘Alcina’, junto a ‘Ariodante’ y ‘Orlando’, conforma una tríada que se basa en el ‘Orlando furioso’ de Ludovico Ariosto. En este caso, se utilizaron los cantos VI y VII del poema, el amor entre el caballero Ruggiero y la hechicera Alcina. Se desconoce quién es el libretista de la ópera, pero se supone que está basado en la creación de Riccardo Broschi, ‘L’Isola d’Alcina’ (‘La Isla de Alcina’) del año 1728.

La puesta en escena de esta producción fue encargada al argentino Marcelo Lombardero. Nuestra gran mezzo interpreta este rol los días 22, 24 y 27 de julio.

Aquí un vídeo de Josefina cantando "Gianni Schicchi"



1 comentario:

miguel escobar dijo...

cantaste bellisimo saludos miguel