15 octubre 2011

Coro Nacional del Perú presenta “Hansel y Gretel”

El Coro Nacional del Perú presenta su Ciclo de Funciones Didácticas 2011 y en calidad de estreno, una adaptación en español de la ópera para niños “Hansel y Gretel”, los sábados y domingos de octubre en el Museo de la Nación.

“Hansel y Grettel” es una obra en tres actos con música de Engelbert Humperdinck y libreto original en alemán de Adelheide Wette, basada en el cuento del mismo nombre de los hermano Grimm.

La historia de esta obra narra cómo los hermanos Hansel y Gretel se pierden en el bosque mientras jugaban y recogían frutos silvestres. Al ver que no llegaban, sus padres, temerosos de los peligros del bosque y en especial de una malvada bruja que allí habitaba, salen en su búsqueda.

Luego de mucho caminar, los hermanos llegan a una maravillosa casa hecha completamente de dulces y chocolate, sin sospechar que la dueña era la malvada bruja, que utilizaba esta artimaña para capturar a los niños, con la intención de engordarlos para después comérselos.

La dirección del Coro Nacional, elenco del Ministerio de Cultura, está a cargo de la maestra Mónica Canales Márquez, y para este espectáculo se cuenta con la participación especial del Coro Nacional de Niño, elenco que estuvo recientemente de gira en Francia.

La dirección musical está a cargo de Javier Súnico Raborg, mientras que la traducción y adaptación a cargo de Carlos Palacios, Jorge Villón, y Daniel Dorival. Como pianista acompañante están Omer Albarracín yArturo Hinostroza.

Las presentaciones se realizarán los sábados 15, 22, 29 de octubre y domingos 16, 23, 30 del mismo mes a las 11:30 a.m., en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. (Entrada general: S/. 10.00).

No hay comentarios: