25 noviembre 2011

Barroco: "Rodelinda" de Handel es la próxima transmisión en HD en cines desde el Met

Renée Fleming regresa al Met para interpretar uno de sus papeles más importantes: "Rodelinda" de G.F. Handel. En esta obra de la época barroca, Fleming interpreta a una reina que debe pelear con enemigos tramposos para proteger a su hijo y mantener viva la memoria de su esposo en el exilio. La partitura de Haendel le da a Renée Fleming la oportunidad de cantar algunas de las más hermosas y exigentes arias de su extenso repertorio. El elenco incluye varias estrellas entre las cuales dos contratenores considerados los más prominentes del mundo, Andreas Scholl y Iestyn Davies, como el exiliado rey Bertarido y su amigo Unulfo respectivamente; la versátil mezzo-soprano Stephanie Blythe como la noble Eduige; el tenor Joseph Kaiser como el usurpador Grimoaldo; y el bajo-barítono Shenyang como Garibaldo, el asesor corrupto de Grimoaldo. Dirige la orquesta el maestro Harry Bicket, especialista en música barroca, que fue quien, en el año 2004, dirigió en el MET la Première de la obra producida por Stephen Wadsworth.

Algunas escenas de la reciente puesta en escena




Radio Filarmonía y el Crowne Plaza Lima Hotel, como siempre preparan este martes 29 a las 7:30 pm la tertulia para hablar de esta obra, como siempre conducida por Gonzalo Tello de Opera Perú y contará con la participación especial de Wilson Hidalgo, cantante y profesor de canto del Conservatorio Nacional de Música que compartirá sus conocimientos sobre la vida y obra del compositor y de su estilo musical. La Tertulia podrá ser seguida EN VIVO vía webcam a través del portal de Radio Filarmonía www.filarmonia.org. El ingreso es libre previa inscripción en los teléfonos 512-6161 y 512-6174 o escribiendo a amigosdelaradio@filarmonia.org.

1 comentario:

FanaticoUm dijo...

Caro Gonzalo Tello,

Acabo de encontrar este seu interessante blog e tornei-me seu seguidor. Como temos interesses em comum, convido-o a tornar-se seguidor do nosso blog “Fanaticos da Opera / Opera Fanatics”:
http://www.fanaticosdaopera.blogspot.com/
Saudações de Portugal