13 junio 2012

Orquesta Sinfónica "Sinfonía por el Perú" presenta nuevo concierto con eminentes artistas internacionales




Desde la Filarmónica de Nueva York, Case Scaglione dirige en Lima a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” acompañado por el solista de viola mexicano Yuri Bullón

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú”  cuenta con cinco exitosas presentaciones en su haber, entre ellas el acompañamiento al tenor Juan Diego Flórez en el Concierto del 10 de abril, demostrando un alto nivel artístico. En esta oportunidad como parte de los Conciertos de Temporada 2012, la Orquesta será dirigida  por el Director norteamericano Case Scaglione  junto al violista mexicano Yuri Bullón, quien integra la Orquesta Sinfónica de “Youtube”


Case Scaglione, talento desde la Filarmónica de Nueva York

Desde septiembre de 2011 Case Scaglione se desempeña como Director Asistente de la Filarmónica de Nueva York, donde trabaja de cerca con el Director musical Alan Gilbert. Case Scaglione fue premiado como “Solti Fellow” en el 2011 por la Fundación Solti EEUU, dicho programa de premios busca apoyar a los jóvenes Directores más talentosos de los Estados Unidos. Dirigió la Orquesta “Young Musicians Foundation Debut Orchestra of Los Angeles”, una de las orquestas más antiguas de formación pre-profesional en el país. Scaglione fue alumno de David Zinman en la Academia Americana de Dirección en Aspen, donde ganó el premio James Conlon y el prestigioso Premio de Dirección de Aspen, lo que lo llevó a su debut en la Orquesta de Cleveland en julio de 2010. Después de sus estudios en Aspen, fue invitado como Director Asistente del Festival de Música de Aspen. Case Scaglione es  graduado del Instituto de Música de Cleveland, con estudios de postgrado en el Instituto Peabody, donde estudió junto a Gustav Meier.

Yuri Bullón, un "ciber" músico 

Yuri Bullón violista de nacionalidad mexicana, a sus 28 años se integró en el 2004 a la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en el 2010 fue elegido como uno de los músicos de la Orquesta Sinfónica “YouTube”. La Orquesta Sinfónica de “YouTube” es un proyecto realizado por el famoso canal de videos. En él colaboran el Director Michael Tilson Thomas, el ganador del Oscar y compositor para los juegos Olímpicos Tan Dun, así como el pianista Lang Lang, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” es parte de “Sinfonía por el Perú”. Uno de sus principales objetivos es ser semillero de instructores, es decir Maestros que enseñarán a los niños que forman parte de los Núcleos de “Sinfonía por el Perú”, proyecto social presidido por el tenor Juan Diego Flórez que busca formar a niños de escasos recursos en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la disciplina a través de la música.

El Concierto tendrá lugar el próximo martes 26 de junio, entre  algunas de las piezas que  se interpretarán  se encuentran Bela Bartok Concierto para viola y orquesta y J. Brahms, Sinfonía # 1. Lo recaudado será a beneficio del proyecto social “Sinfonía por el Perú.


No hay comentarios: