28 marzo 2014

"Ópera en castellano" se presenta este domingo

Este domingo en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima
Ópera en Castellano” nació el año 2012 gracias a la iniciativa del Bajo cantante Peruano-Estadounidense Joel Huanca quien actualmente desarrolla una intensa actividad artística en Estados Unidos cantando ópera en el idioma inglés. La idea es acercar el género lírico a través de cantar en el mismo idioma del público.
"Ópera en Castellano Concierto de Verano 2014" incluirá una selección de arias y escenas de ópera como:  La Hija del Regimiento, El elixir de amor, Las Bodas de Fígaro, Carmen, Don Giovanni, La Boheme, Turandot, Rigoletto, La Serva Padrona, Tosca,  y La Traviata, todas adaptadas al idioma castellano.
En esta edición llega el joven tenor Dempsey Rivera, que viene directo de cantar de Italia del Rossini Opera Festival, y lo acompañan el ganador del concurso de Radio Filarmonía, el joven tenor  Ivan Ayón, el barítono ganador del concurso de canto lirico de Trujillo, Luis Asmat,  la nueva soprano de coloratura Lilian Cornelio, el profesor de canto del conservatorio nacional de música, el barítono Fernando Vizcarra, junto a las nuevas figuras jóvenes como Carmen Chirinos, José Alcazaba, Melissa Colquicocha, Marlleny Vera, Sonia Pereyra entre otros. Acompañados por futuras promesas del mundo operístico, que a través de Ópera en Castellano desarrollan su talento artístico de una forma permanente en todas las ediciones realizadas. La parte musical estará a cargo de la maestra Yvonne Schiaffino.
El concierto será este domingo a las 6:00 pm en el Auditorio del Colegio de Abogados en Av. Santa Cruz 255, Miraflores. Entradas a la venta en boletería el mismo día de la función o por teléfono al 987-318-945

No hay comentarios: