09 julio 2015

OSN inicia temporada de invierno

Ministerio de Cultura
Elenco oficial del Ministerio de Cultura presentará este viernes 10 de julio, en el Gran Teatro Nacional, a la prestigiosa directora Carmen Moral y al violinista Carlos Johnson.
La Temporada de Invierno 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional empezará este viernes 10 de julio, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional, con un concierto de gala en el que participarán como invitados estelares la prestigiosa directora peruana Carmen Moral y el violinista Carlos Johnson.
El concierto programado por el Ministerio de Culturapresentará el estreno en Perú del Concierto para violín, del compositor checo Erich Wolfgang Korngold, creado en 1945. Además completa el programa la Sinfonía fantástica del compositor francés Louis Héctor Belioz, promotor de la denominada “música programática”.
Durante la gala inaugural de invierno brillará con luz propia la maestra Carmen Moral, primera mujer en dirigir una orquesta sinfónica en América Latina. Nuestra compatriota logró imponer su calidad en agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de Cámara de Mujeres de Austria y la Orquesta de la Universidad Mimar Sinan de Estambul. Además, ha estrenado mundialmente más de 600 obras clásicas con elencos de Buenos Aires, México, Rusia, Francia y Hungría.
Actualmente es directora emérita y honoraria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y trabaja como maestra en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos. Ha sido condecorada como Gran Oficial de la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá (Colombia), Medalla de Honor de la Cultura Peruana, Doctora Honoris Causa de la UNIFE y Profesora Honoraria del Conservatorio Nacional de Música de Lima.
Otra presentación que concita la atención del público es la del violinista Carlos Johnson, destacado músico limeñoque estudió en Bulgaria, Estados Unidos y Alemania, triunfó con la Orquesta de la Radio de Colonia (Rundfunkorchester des WDR) y hoy integra, como primer concertino, la Orquesta Filarmónica de Lubeck, una labor que combina con clases en la escuela Musikhochschule de Schleswig-Holstein.
Hace un quinquenio Johnson fue galardonado por el presidente alemán debido a sus importantes aportes como difusor de obras latinoamericanas en el país teutón. Ha ejecutado grabaciones discográficas para las compañías Sony, Crescendi Records y Musicaphon, aplicando su talento natural que es aplaudido en escenarios de América, Asia y Europa.
La Temporada de Invierno 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional continuará en el Gran Teatro Nacional los días 24 de julio, con la directora japonesa Tomomi Nishimoto y la pianista peruana Priscilla Navarro; viernes 14 y domingo 16 de agosto, con las figuras nacionales Pablo Sabat (director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil) y Leticia Moreno (violinista); viernes 21 de agosto, con la violinista coreana Elissa Lee Koljonen y el director titular del elenco Fernando Valcárcel; y 04 de septiembre, con las artistas  estadounidenses Joann Falleta (directora) y Wendy Warner (chelo).
Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del teatro, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, personas de la tercera edad, jubilados y afiliados a CONADIS reciben el 50% de descuento.

No hay comentarios: