11 noviembre 2015

Shlomo Mintz en doble concierto

ShlomoMintz.com
Reconocido violinista y director israelí dará dos presentaciones en Lima, dirigiendo al conjunto de cuerdas de la OSN y como solista con la misma orquesta.
(Difusión) Como parte de su ciclo de conciertos de música de cámara 2015 y en el marco de las actividades por el mes de la amistad Perú-Israel, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) presenta a su sección de cuerdas bajo la dirección del destacado violinista israelí Shlomo Mintz, con un programa conformado por el Divertimento para cuerdas de Béla Bartók y la Serenata para cuerdas de Pyotr I. Tchaikovsky.
Nacido en Moscú en 1957, el maestro Mintz ha dirigido orquestas de renombre en todo el mundo, convirtiéndose en asesor musical de la Orquesta de cámara de Israel y en consejero artístico y principal director invitado de la Sinfónica de Maastricht. En la temporada 2007-2008 –conmemorando su cumpleaños número 50– salió de gira alrededor del mundo, tocando los "Caprichos" de Paganini completos. De 2008 a 2009 fue nombrado Principal Director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Zagreb.
- Fecha: Jueves 12 de noviembre de 2015
- Hora: 7:00 p.m. (no se permitirá el ingreso una vez iniciado el concierto)
- Duración: 1 hora 15 minutos
- Lugar: Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima - MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1).
- INGRESO GRATUITO, previa solicitud del ticket de cortesía en la boletería del museo. CAPACIDAD LIMITADA.
- Para tener en cuenta: Se entregará una entrada por persona, el mismo día del concierto a partir de las 9:00 a.m. Se permitirá el ingreso a partir de los 10 años de edad.
(Información de Mali.pe)
Además, el viernes 20 de noviembre a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, como parte de la temporada de primavera de la Orquesta SInfónica Nacional, Shlomo Mintz fungirá como director y solista frente al elenco completo. En este programa escucharemos el estreno nacional del Poema del éxtasis de Alexander Scriabin. Además, Mintz interpretará el Concierto para violín y orquesta de Félix Mendelssohn y dirigirá la serenata para cuerdas de Tchaikovsky.
Las entradas para este concierto se encuentran como siempre en Teleticket de Wong y Metro, y en boletería del teatro.
Veamos a Shlomo Mintz interpretar el concierto de Mendelssohn, dirigido por Zubin Mehta.

No hay comentarios: