02 agosto 2017

Miguel Colom y Dúo Del Valle en recital

 Trío de músicos españoles llega a Lima para ofrecer un programa con obras de Ligeti, Franck, Mendelssohn, Chopin y Sarasate.
(SFL) La Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima continúa este jueves 3 de agosto a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula con la presentación del trío español conformado por el violinista Miguel Colom y el dúo de pianistas Víctor y Luis del Valle.
Premios nacionales e internacionales avalan la calidad artística de Miguel Colom. Ganador de varios concursos como el Concurso Internacional Max Rostal Berlin, Primer Premio en el Ibolyka-Gyarfas Violin Competition Berlín, Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Premio Conservatorio Statale de Fermo en el Concurso Internacional Andrea Postacchini (Italia), Primer Premio, Premio Especial y Premio al mejor intérprete de música española en el VI Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”.
Como solista, Colom ha tocado con la Konzerthausorchestra Berlin, Orquesta Sinfónica de RTVE, The World Orchestra, Orquesta Sinfónica Freixenet o la Humboldt Universität Orchestra, entre otras, en prestigiosas salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus Berlín, el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de les Arts, Teatro Monumental de Madrid, entre otras.
Nacido en Madrid en 1988, realizó estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Hochschule für Musik “Hanns-Eisler” Berlín y en la Universidad de las Artes de Berlin (UDK), recibiendo clases magistrales de figuras de la talla de Sergey Fatkulin, Ana Chumachenco, Claudio Martínez Mehner y Mauricio Fuks.
Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Múnich 2005), el dúo pianístico de los hermanos Víctor y Luis del Valle es reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa. Además de otros premios, como la Medalla de Plata del ciclo El Primer Palau (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005), o el Premio del Público en el XI Dranoff International Two Piano Competition de Miami (EE.UU), el Dúo del Valle ganó también el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival.
Su actividad los ha llevado a actuar en las más importantes salas españolas y del extranjero y han tocado con orquestas como la Orquesta de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia, Münchener Kammerorchester, Helsinki Philharmonic, etc.
El dúo de los hermanos del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente continuaron su formación con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni. También han recibido consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.
 Entradas desde S/.33 soles en Teleticket de Wong y Metro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIGUEL COLOM / DÚO DEL VALLE
Jueves 3 de agosto 7:45 p.m. Auditorio Santa Úrsula
Av. Santo Toribio 150, San Isidro.
Programa:
GYÖRGY LIGETI: Cinco piezas para piano a cuatro manos
CESAR FRANCK: Sonata para violín y piano en la mayor
FELIX MENDELSSOHN: Sueño de una noche de verano op. 61 para dúo de piano
FREDERIC CHOPIN: Nocturno en mi bemol mayor, op. 9 Nº 2 (arreglo para violín y piano de P. Sarasate)
PABLO DE SARASATE: Aires Bohemios


No hay comentarios: