05 octubre 2017

Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Homenaje a España”

Concierto será el domingo 8 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional, con la participación especial del guitarrista uruguayo Eduardo Fernández.
El Ministerio de Cultura del Perú ha programado un “Homenaje a la música de España” para el domingo 8 de octubre, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y del reconocido guitarrista uruguayo Eduardo Fernández.
Una hora antes del espectáculo, en el amplio foyer del GTN se realizará una exhibición de flamenco y sevillanas a cargo de la compañía de baile Cathy del Sol. Las integrantes harán gala de sus habilidades artísticas y lucirán vestuarios típicos del país europeo.
Eduardo Fernández, músico y compositor charrúa, ganador de varios certámenes internacionales como Porto Alegre (1972), Andrés Segovia (1975) y Radio France (1975), acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en la interpretación del Concierto de Aranjuez (1939) y Fantasía para un gentil hombre (1954), piezas magistrales de Joaquín Rodrigo.
"Raras veces hemos presenciado un debut tan notable", señala un artículo del New York Times publicado en 1977 sobre el espectáculo que Fernández ofreció en la ciudad de los rascacielos. Este domingo 8 de octubre, el guitarrista reafirmará su talento como invitado especial en el homenaje a la música española del siglo XX, resaltando la sensualidad y picardía de las tradiciones populares, pero llevadas a escalas sinfónicas con el rigor constructivo del modernismo.
El repertorio se completará con dos obras del maestro Manuel de Falla: suite de El amor brujo y suite Nº2 de El sombrero de tres picos (1919-1921), con el objetivo de combinar ritmos de géneros tradicionales (nacionalistas como el flamenco y el cante jondo) con el ímpetu impresionista heredado de los autores franceses Claude Debussy y Maurice Ravel.
Las entradas para el “Homenaje a la música de España” puedes adquirirlas en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 años, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.

No hay comentarios: