03 mayo 2018

Virtuoso Michael Barenboim en recital

CAMI
La Sociedad Filarmónica presenta a uno de sus grandes artistas de esta temporada, el martes 8 de mayo a las 7:45 pm. en el Auditorio Santa Úrsula.
(Difusión) Comprometido con el repertorio clásico y romántico, Michael Barenboim es especialmente reconocido por sus interpretaciones del repertorio para violín del siglo XX y periodo contemporáneo. Ha tenido el privilegio de mantener una larga colaboración con el compositor y director Pierre Boulez, cuyas obras interpreta habitualmente en recital y con el Boulez Ensemble. Recientemente ha grabado los Anthèmes I & II para el sello Accentus Music. Su segunda grabación en solitario reúne obras de Sciarrino, Tartini, Berio y Paganini, y acaba de ser lanzada en enero de 2018.
Barenboim debuta esta temporada con la Filarmónica de Berlín, tocando el Concierto para violín de Schönberg, dirigido por Vasily Petrenko. Entre los compromisos recientes con este particular concierto destacan los de la Filarmónica de Viena con Daniel Barenboim, Chicago Symphony con Asher Fisch y la Filarmónica de Israel con Zubin Mehta. La presente temporada también incluye su presencia en el Enescu Festival con Philharmonia Orchestra bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy, y apariciones con la BBC Philharmonic y Moritz Gnann, Den Norske Opera Orchestra y Domingo Hindoyan, Kölner Kammerorchester y Christoph Poppen, Freiburg Philharmonic y Fabrice Bollon, el tour con la Orchestra Giovanile Italiana, la interpretación de los conciertos de Mozart con la Korean Chamber Orchestra en el Seoul Arts Center, y recitales en la Elbphilharmonie de Hamburgo, Teatro San Carlo de Nápoles, Teatro Comunale di Bologna, y el Kumho Art Hall en Seúl.
Michael Barenboim también se ha presentado con BBC Philharmonic, Philharmonia Orchestra, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Shanghai Symphony, Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, Munich Philharmonic, Bavarian Radio Symphony, Academia Santa Cecilia, Filarmonica della Scala, Tonhalle-Orchester, Academy of St. Martin in the Fields, Orquesta Nacional de España y Boulez Ensemble, entre otras.
© MARCUS HÖHN
La música de cámara es también muy importante para Michael Barenboim. Es fundador del Erlenbusch Quartet y es frecuentemente invitado a importantes festivales. Colabora regularmente con su madre, la pianista Elena Bashkirova, así como con artistas de la talla de Franz Helmerson, Julian Steckel, Guy Braunstein, Andras Schiff y  Martha Argerich, entre otros. Esta temporada aparecerá con el chelista Kian Soltani y Daniel Barenboim en una serie de conciertos en la Boulez Saal en Berlín.
Paralelamente a su carrera como solista, Barenboim es concertino de la West-Eastern Divan Orchestra y desarrolla continuamente actividades educativas. Es Jefe del Departamento de Música de Cámara en la recientemente inaugurada Barenboim-Said Academy y da clases maestras por todo el mundo.
Entradas a la venta en Teleticket.
Martes 8: III Concierto Temporada de Abono. Michael Barenboim, violín (Francia)
Programa: G. Tartini: Sonata en sol menor “Trino del diablo”. S. Sciarrino: Sei Capricci per violino. N. Paganini: Capriccio para violín op. 1 Nº 1, 6, 17, 16, 9, 24. L. Berio: Sequenza VIII para violín solo.


No hay comentarios: