28 mayo 2018

Concurso Lírico de Trujillo en nueva edición

Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, el mas importante de nuestro país, abre convocatoria para una nueva edición.
Este año, el concurso realiza su XXI edición en un trabajo conjunto, liderado por CEPROCUT, en estrecha colaboración con empresas, universidades, instituciones culturales, y personas a nivel nacional e internacional. El concurso se realizará en el mes de noviembre. Las Inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio, para todos los cantantes aspirantes del mundo que el día del comienzo de las pruebas no superen los 38 años de edad ni sea inferior a los 20 años. El Comité organizador no hará excepción alguna en los límites de edad establecidos. Los cantantes ya seleccionados deben inscribirse al concurso hasta el 27 de julio.
Este año los Premios Oficiales del Concurso, Premio Ciudad de Trujillo consistente en 5,000 dólares, lo concede la Universidad César Vallejo, el Segundo premio consistente en 2,000 dólares, lo entrega la Clínica San Pablo y el tercer puesto lo concede el Banco de Crédito 1,000 dólares. A estos galardones se suman los premios extraordinarios:
- Premio a la mejor interpretación de una obra clásica peruana, dotado en 1.000 .00, dólares, lo otorga la empresa Enrique Cassinelli e Hijos.
- ILAMS (Iberian and Latin American MUSIC Society) y Hispanic Music Series, ofrecen como premio un Recital en Londres.
- PREMIO GIOVANI CONSIGLIO (destacado Tenor italiano), otorga 1000 dólares, al mejor tenor del XI Concurso Internacional de Canto Lírico. Premio que ofrecen los desatacados Tenores: José Luis Ordoñez y José Jerry McCarthy.
- La Universidad de Costa Rica, ofrece como premio un Recital en la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la UCR.
- Audición directa con la Royal Opera House, Covent Garden, Londres, para el Ganador Primer Puesto del concurso, otorga Carlos Aransay, Director de coro y orquesta, coach vocal y profesor de canto español residente en Londres.
- El Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Cantón, Montecriti- Ecuador, ofrece a uno de los Finalistas del concurso, un pasaje aéreo ida y vuelta hacia Montecristi-Manabi-Ecuador, por una semana, traslados, alimentación y un incentivo económico de 1000.00, dólares; asimismo un tour. El ganador ofrecerá un recital.
- “Premio Maruja Alemán”. Otorgado en honor de la fundadora de este prestigioso concurso, por la Dra. Raquel Cortina, reconocida pedagoga y soprano de Estados Unidos, al mejor cantante peruano. El ganador de este premio será seleccionado entre los cantantes peruanos que pasen a la semifinal y, recibirá la cantidad de $. 200 dólares. Además, se otorgarán premios Menciones de Honor que lo ofrecen
algunas personalidades de Trujillo que apoyan a la cultura y amantes de
la lírica.
Mayores informes: al 299751 o a los e-mail: arteycultura.ceprocut@gmail.com, cantolirico@ceprocut.org

No hay comentarios: