13 agosto 2019

Werther en Temporada de Ópera de Lima

Ópera de Colombia
Serán cuatro únicas funciones de "Werther" los días 23, 25, 27 y 29 de agosto, con importantes solistas peruanos y extranjeros, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.
(Difusión) En el marco de su Temporada de Ópera 2019, el Ministerio de Cultura de Perú anuncia la obra “Werther” de Jules Massenet, basada en la novela “Los sufrimientos del joven Werther” del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. La producción ha sido programada para los días 23, 27 y 29 de agosto, a las 8:00 de la noche, y el domingo 25 a las 5:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
El drama lírico contará con la dirección musical del español Oliver Díaz, la dirección escénica del argentino Alejandro Chacón en una producción hecha originalmente en la Ópera de Colombia, y un reparto integrado por el tenor estadounidense Jonathan Tetelman (Werther), la mezzosoprano española Carol García (Charlotte), la soprano Ximena Agurto (Sophie) y el barítono Xavier Fernández (Albert). La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y el Coro Nacional de Niños.
Con libretos en francés de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, “Werther” enfoca los conflictos sentimentales de un melancólico caballero que se enamora de una hermosa joven comprometida en matrimonio con otro hombre. Desesperado por los rechazos y abatido por la nostalgia, el protagonista asumirá peligrosas acciones que originarán una tragedia.
Las localidades para “Werther” cuestan de 15 a 100 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Se adiciona un descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

No hay comentarios: