19 mayo 2011

El Gran Teatro Nacional será el más moderno de Sudamérica


Diario El Comercio presenta un videorreportaje sobre los avances del Gran Teatro Nacional, el cual será inaugurado abierto a fin de año. Los entes artisticos me han adelantado que las negociaciones para presentar a una estrella internacional, como Placido Domingo, Juan Diego Florez o Roberto Alagna estan avanzadas, y tendremos noticias pronto.

Aqui la nota de El Comercio

(El Comercio) El moderno Gran Teatro Nacional estará listo a fines de este año, informó Pedro Morales, jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa, en una entrevista en vivo con elcomercio.pe, en la cual también resaltó que hoy las obras se encuentran con un avance de entre 65% a 70%.

“Se viene ejecutando la obra con un buen avance. Estamos a un desembolso de entre 65 y 70% de avances. En julio, el presidente de la República, Alan García, lo inspeccionará antes de su salida, va a tener acá una presentación de cómo está quedando el teatro hasta esa fecha”, señaló Morales.

El jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa resaltó también la modernidad y novedad del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

“El avance contractual concluye en diciembre, fecha en la que (el Gran Teatro Nacional) estará completamente terminado. El top del acabado y el avance tecnológico hacen que el teatro sea el más moderno de Sudamérica y uno de los mejores del mundo”, explicó Morales.



Animación del diseño del Teatro