25 marzo 2012

Plácido Domingo debuta nuevo rol de barítono como Athanaël en "Thaïs" de Massenet

(Foto: EFE)

(ABC.es) Si hace tres meses Plácido Domingo se metía en la piel del dios Neptuno, en el estreno mundial de «La isla encantada» en el Met de Nueva York, ahora incorpora otro nuevo personaje, Athanaël de la ópera «Thaïs» de Massenet. Se trata de un nuevo papel de barítono que Domingo incorpora a su extensísimo currículum y que debuta este domingo en el Palau de les Arts de Valencia, bajo la batuta del francés Patrick Fournillier.
«Thaïs» es la primera de las óperas con las que el centro valenciano y Plácido Domingo rinden homenaje al compositor francés en el centenario de su muerte. A ella se sumará después, «Le Cid», en versión de concierto, con Plácido Domingo en el podio.

Comedia lírica en tres actos y siete escenas, «Thaïs» aborda la historia de Santa Thaïs, una mujer bella y disoluta que renuncia a la riqueza y los placeres terrenales para convertirse al cristianismo y consagrar su vida a la oración.

La alemana Nicola Raab firma la puesta en escena de este montaje, una producción de la Ópera de Goteborg, que traslada la acción original, situada en Alejandría en el siglo IV D.C. a finales del siglo XIX, subrayando la lectura que entonces quiso hacer el compositor francés del personaje femenino, al que conviritió en una femme fatale.

El reparto está encabezado por la soprano Malin Byström, como Thaïs, y el tenor Paolo Fanale, que encarna Nicias, completando así la terna protagonista. El montaje se podrá ver hasta el 15 de abril.

No hay comentarios: