20 octubre 2012

Katharina Wagner denuncia "condiciones inadecuadas" para realizar su Anillo reducido en el Colón

Bayreuth, 19 de octubre (Télam).- Katharina Wagner, bisnieta del compositor Richard Wagner y actual directora del prestigioso Festival de Bayreuth, interrumpió el proyecto de "El Anillo de los Nibelungos" en el Teatro Colón por la "falta de condiciones de trabajo adecuadas", según explicó hoy en Alemania. 


"Lamentablemente encontramos unas condiciones en las que no se puede trabajar", dijo a la agencia alemana DPA y puntualizó que "no había nada preparado para el ensayo”. “No podría haber ensayado ni una sola escena con los cantantes y no se había empezado ni un vestido ni una peluca", repasó Wagner, de 34 años. 



La también directora de “La colina verde” es la responsable de esta versión acotada de "El Anillo de los Nibelungos" que, aunque originalmente dura unas 16 horas, divididas en cuatro días, el 27 de noviembre será puesta en siete horas.


Wagner reveló que se limitó a escribir un correo electrónico al director artístico del Colón, en el que le pedía que le avisase en cuanto mejorasen las condiciones de trabajo pero que, hasta ahora, no recibió respuesta. 


"Yo no tengo dudas en el proyecto en sí, pero naturalmente uno tiene que empezar a dudar si ni siquiera recibe respuesta a la pregunta de cuándo se puede empezar a trabajar", insistió. 
Desde el Teatro Colón comentaron a Télam que posiblemente se emita una comunicación oficial en relación a esta situación, pero que la función está “absolutamente confirmada”. 
Pese al enojo y en la misma sintonía, Katharina aseguró que espera poder seguir adelante con un proyecto que "de ninguna manera está muerto".(Télam).-