04 junio 2013

Festival Wagner: Tercera fecha dedicada a Schopenhauer

(Difusión) América Clásica y la Universidad Ricardo Palma anuncian para el viernes 07 de junio a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) la segunda conferencia del ciclo “Wagner y su Tiempo”, el cual viene desarrollándose como parte del Festival “Wagner 200 Años”, evento orientado a conmemorar el bicentenario del nacimiento del compositor, dramaturgo, ensayista y director de orquesta alemán Richard Wagner (1813 - 1883).


La tercera conferencia del ciclo estará a cargo del Maestro José Quezada Macchiavello y tendrá como tema “El Mundo como Voluntad y Representación” obra capital del filósofo alemán Arthur Schopenhauer bajo cuya influencia Wagner compuso “Tristán e Isolda”. Esta tercera conferencia se complementará con la proyección en audio y vídeo digital de una reseña histórica y la sinopsis del drama musical “Tristán e Isolda”.

El ciclo de 12 conferencias “Wagner y su Tiempo” contará con la participación de distinguidas personalidades del ámbito cultural y se desarrollará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año como preámbulo al estreno de la primera ópera de Richard Wagner producida en el Perú: Tannhäuser, obra que se presentará en el Teatro Municipal de Lima los días 17, 20, 24, 26 y 29 de agosto con la participación de un elenco internacional de cantantes de primer nivel y de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes.