25 agosto 2013

El gran Joshua Bell, "el poeta del violin", vuelve a Lima


(Difusion) Luego del apoteósico debut en Lima de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del maestro Zubin Mehta, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta en su noveno concierto de la temporada de Abono 2013 y,  en el marco de los festejos por su 106 aniversario, al poeta del violín”, como suele llamarse al carismático violinista norteamericano Joshua Bell, quien deleitará al público limeño brindando sus inigualables versiones de algunas de las páginas más emblemáticas escritas para ese instrumento y acompañado del talentoso pianista italiano Alessio Bax el jueves 5 de setiembre a las 7.30 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.
Uno de los más celebrados violinistas del mundo, Joshua Bell impacta en cada interpretación por su virtuosismo que se conjuga con la belleza y calidez de su fraseo y su carismática presencia. Desde que recibiera su primer instrumento, a la edad de cuatro años, sorprendió por su talento y musicalidad en la medida que avanzó en su formación, hasta que a los catorce años llamó la atención de la audiencia internacional mediante su aclamado debut junto a la Philadelphia Orchestra bajo la batuta de legendario Riccardo Muti. Sus apariciones en las principales salas alrededor del mundo como en numerosas y exitosas producciones televisivas lo han elevado a la categoría de una mega estrella de la música clásica.
Nuevo Director Musical de la Academia de Saint Martin in the Fields, en calidad de sucesor de su fundador, Sir Neville Marriner, Joshua Bell es, asimismo, miembro del Comité Artístico del Kennedy Center y miembro del directorio de la Filarmónica de Nueva York. Actualmente artista exclusivo del sello Sony Classical, ha grabado más de cuarenta registros discográficos desde su primer LP, realizado a la temprana edad de dieciocho años. Su CD “Romance of the violin”, le mereció en 2004 el Premio a “Mejor Grabación de Música Clásica del Año” y el reconocimiento como “Artista Clásico del Año”.
El exitoso debut en Lima de Joshua Bell fue en el 2011 acompañado al piano por el británico Sam Haywood, esta vez Joshua Bell vuelve, a pedido del público, con Alessio Bax en el piano.


ALESSIO BAX

Galardonado con el Primer Premio en las competencias internacionales de piano de Leeds y Hamamatsu y merecedor del preciado Avery Fisher Career Grant edición 2009, el pianista Alessio Bax se ha presentado como solista junto a más de noventa orquestas, incluyendo las filarmónicas de Londres y San Petersburgo, las sinfónicas de Dallas, Houston y NHK en Japón. Frecuentemente se presenta en los principales festivales internacionales, entre los cuales se han incluido, en las últimas temporadas, los de Verbier en Suiza, el London´s International Piano Series y Aldeburgh en Inglaterra y los festivales Ruhr Klavierfestival, BeethovenFest y Schloss Elmau en Alemania.

Alessio Bax ha brindado recitales en las salas más reconocidas alrededor del mundo, habiéndose presentado en Roma, Madrid, México D.F., París, Londres, Tel Aviv, Tokyo, Seúl, Hong Kong y Nueva York. Graduado con honores a la edad de 14 años del Conservatorio de Música de Bari, su ciudad natal en Italia, profundizó sus estudios en diversos centros musicales europeos para finalmente radicarse en los Estados Unidos en el año 1994. Pianista oficial de la firma Steinway, reside en Nueva York junto a su esposa, la pianista Lucille Chung.

No hay comentarios: