15 febrero 2015

Coro Nacional de Niños inicia temporada celebrando 20 años

Inician celebraciones por sus 20 años, junto al cantante Max Castro, darán un concierto el domingo 22 de febrero en el Gran Teatro Nacional, junto al Ensamble del Elenco Nacional de Folklore.
(Difusión MinCul ) En el marco de las celebraciones por su vigésimo aniversario, el Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura que dirige Mónica Canales Márquez, iniciará sus actividades del año con la segunda edición de “Cantos del Ande”, espectáculo que presentará el domingo 22 de febrero, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, junto al cantautor ayacuchano Max Castro y la participación especial del ensamble instrumental del Elenco Nacional de Folclore.
“Cantos del Ande” es un compendio de las más emblemáticas canciones  populares altoandinas para coro, ensamble musical andino y solistas, explorando nuevas texturas y sonoridades propias de las voces infantiles, sin perder la esencia y los colores propios de la música popular. Durante el concierto de dos horas el público vivirá una experiencia única al escuchar huaynos como Adiós pueblo de Ayacucho, Valicha (Miguel Hurtado) y Aromas de junio (Frank Collazos), la marinera Ciudad del lago (Jorge Huirse), la muliza ¿Hasta cuándo? (Alicia Maguiña - Carlos Hayre), el carnaval Matarina y Cilulo (César Fernández - Eusebia Baella), la saya ¿Cómo has hecho? (Rómulo Flores) y la fusión andina Paloma de papel de Gianmarco Zignago.
Para otorgar mayor realce al espectáculo, Max Castro incluirá en su repertorio la chuscada Quisiera quererte (Leoncio Giraldo-Moisés Castillo), Limoncito verde y la fusión andina de Tú me pides que te olvide. La amplia experiencia de los  músicos del Elenco Nacional de Folclore, bajo la dirección de Eddy Sánchez Sotelo, también se pondrá de manifiesto sobre el escenario con temas ancestrales de Puno, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
El precio de las entradas para este concierto oscila entre 15 y 60 nuevos soles. Pueden adquirirse en los módulos de Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, de martes a sábado, de 14:00 a 21:00 horas. Los adultos mayores, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS obtienen 50% de descuento.

No hay comentarios: