16 febrero 2016

Ciclo “Sólo Mozart” en el Gran Teatro Nacional

Selección de música de cámara y orquestal se presenta el 23, 24 y 25 de febrero a las 8:00pm. 
(Difusión MinCul) El Ministerio de Cultura del Perú, anuncia la realización del Ciclo “Sólo Mozart”, evento que presentará selecciones del repertorio de cámara y orquestal de Wolfgang Amadeus Mozart en tres jornadas, el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de febrero a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
"Sólo Mozart", contará con la participación de ensambles de cámara conformados por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco que interpretará además, selecciones del repertorio orquestal del compositor. La dirección artística del ciclo estará a cargo del maestro Pablo Sabat Mindreau.
En la primera fecha, el público asistente escuchará una selección de obras de cámara para ensamble de cuerdas y piano; en la segunda jornada el repertorio incluirá obras de cámara para vientos y piano y finalmente, la tercera fecha presentará un programa de música vocal e instrumental con orquesta, en dónde la OSNJB interpretará la Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro, y movimientos extraídos del Concierto para violín y orquesta No. 5 en la mayor, el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, el Concierto para corno y orquesta en mi bemol mayor, de la Sinfonía No. 29 en la mayor y de la Sinfonía  No. 41  en do mayor “Júpiter”, así como arias y un dueto de la ópera Don Giovanni, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat y dos cantantes solistas invitados, el barítono Xavier Fernandez y la soprano Rosa Parodi.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, incorpora a su nombre desde 2016, la palabra Bicentenario como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio de Cultura de cara a las celebraciones por los 200 años de la independencia nacional, que incluirán además una programación hasta el año 2021, integrada por conciertos, recitales, grabaciones, acciones de restauración de material musical, entre otras, en el marco de tan importante celebración.
 Las entradas para Sólo Mozart pueden adquirirse como abono y de manera individual en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, esquina con la Av. Aviación, San Borja. Los estudiantes universitarios, niños, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados a CONADIS recibirán un descuento especial para cada fecha.

No hay comentarios: