29 febrero 2016

Joyce DiDonato llega a Lima

© Josef Fischnaller
La diva indiscutible del momento, la mezzosoprano Joyce DiDonato, llega a Lima para presentarse en el Gran Teatro Nacional el próximo 23 de abril, acaba de anunciar IXLO Producciones. 
Recientemente ganadora del premio Grammy 2016 en la categoría de Mejor Solista Vocal Clásico (galardón que ya había ganado en 2012 en el mismo rubro), gracias al disco “Joyce & Tony – Live at Wigmore Hall”, que grabó al lado del pianista Antonio Pappano, Joyce DiDonato sólo ha cosechado buenas críticas desde que comenzó su carrera. “Quizás sea la maravilla femenina más potente de su generación”, asegura el New Yorker, mientras que la revista Times señala que su voz es “comparable con el oro de 24 kilates”.
“Es la mejor cantante que se ha escuchado en años”, reseña el Financial Times, luego de escuchar su participación como Elena en la ópera “La Dama del Lago” de Gioacchino Rossini, una de sus más aclamadas interpretaciones, junto a piezas de Händel y Mozart, por las que fue ovacionada en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Centre de Londres y en extensas giras por Asia y Sudamérica.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Su bien cuidado registro vocal la ha ayudado a interpretar un repertorio muy variado que le ha brindado éxito de crítica y el público  con obras como "Maria Stuarda" de Donizetti, "Alcina" de Händel, Margarita en “La condenación de Fausto” de Berlioz, "La cenerentola" de Rossini, "Capuletti e I Montecchi" de Bellini,  "Dead man walking" de Jake Heggie, entre otras.
DiDonato es una frecuente cantante en el Metropolitan Opera hace diez años, habiendo participado además en decenas de transmisiones de radio y varias en cines en HD. Joyce además ha sido presentadora de esta serie en vivo en cines y la hemos visto muchas veces.
Sus primeros grandes éxitos los hizo como la pareja ideal de Juan Diego Flórez, con "Il barbiere di Siviglia" de gran éxito en Nueva York y Londres, "Le comte Ory" en el Met y recientemente en su despedida del rol de "La cenerentola" de Rossini, que vimos en vivo en cines.
Integrante del prestigioso Gramophone Hall of Fame, la mayor distinción que puede recibir un cantante lírico, ha realizado varios discos en su carrera, como “Stella di Napoli”, “Diva, Divo” (ganador del Grammy), “Drama Queens”, “ReJoyce!”, en las que se encuentran en algunas de las piezas que la artista interpretará este 23 de abril en el Gran Teatro Nacional, con Craig Terry al piano.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

JOYCE DIDONATO
CRAIG TERRY, Piano
23 de abril - Gran Teatro Nacional
Preferencial: S/. 650
Platea Baja: S/. 550
Platea Alta: S/. 450
Platea Lateral: S/. 400
Piso 2: S/. 350
Piso 2 Lateral: S/. 250
Piso 3: S/. 175
Piso 3 Lateral: S/. 150
Piso 4: S/. 100
Piso 4 Lateral: S/. 30

(Con información de Cabeza Hueca).