26 abril 2016

Orquesta del Estado de Siberia abre Ciclo Sinfónico SFL

© SFL
© SFL
Elenco llega encabezado por el maestro Vladimir Lande y tendrá como solista al galardonado pianista Andrei Gavrilov.
(Difusión SFL) Un extraordinario inicio para un extraordinario ciclo. La Siberian State Symphony Orchestra será la encargada de inaugurar el IV Ciclo Sinfónico de la Temporada 2016 de la Sociedad Filarmónica de Lima. Esta primera presentación se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
La orquesta llegará por primera vez a Lima con una conformación de 75 músicos, y será dirigida por el maestro Vladimir Lande, y contará con la participación como solista al extraordinario pianista Andrei Gavrilov. El programa será el siguiente: Obertura de Ruslán y Ludmila, de M. Glinka; Concierto N° 2 para piano y orquesta, op. 18 de S. Rachmaninov y Sinfonía N° 5 en mi menor, op. 64 de P.I. Chaikovski.
Esta nueva edición del Ciclo Sinfónico consta de cuatro conciertos (Siberian State Symphony, Daniel Hope y Basel Chamber Orceshtar, Virtuosos de Praga y Mischa Maisky con la orquesta de cámara Tel Aviv Soloists) y es una co-producción de la Sociedad Filarmónica y el Ministerio de Cultura.
La Siberian State Symphony Orchestra fue fundada en 1977 bajo la dirección del maestro Ivan Shpiller, consolidándose rápidamente como una de las mejores orquestas de la antigua Unión Soviética. La orquesta ha sido dirigida por maestros de la talla de Dmitri Jurowski, Gintaras Rinkevicius y Vladislav Chernushenko, entre otros, y se ha presentado junto a solistas como Mikhail Pletnev, Vadim Repin, Dmitri Hvorostovsky, Lazar Berman, Igor Oistrakh, Denis Matsuev, Rudolf Buchbinder y Nikolai Lugansky, por nombrar algunos.
Luego de la caída de la Cortina de Hierro, la orquesta empezó a realizar giras internacionales con gran éxito y muy buenos comentarios de parte de la crítica. En 1993, por un decreto especial del Ministerio de Cultura de Rusia, se le confirió el título de Orquesta del Estado, y en 2009 recibió el estatus de Objeto de Particular Valor de la Herencia Cultural.
Vladimir Lande es Director Artístico de la Siberian State Symphony Orchestra (Karsnoyarsk, Rusia) y desde 2008, es Director Principal Invitado de la St. Petersburg State Symphony Orchestra. También es Director Musical de la Washington Soloists Chamber Orchestra y de la COSMIC Symphony Orchestra y con frecuencia dirige la famosa Donetsk Ballet Company Orchestra de Ucrania.
OAndrei Gavrilov es ganador de innumerables premios como el  Primer Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú (1974), el Gramophone (1979), el Deutscher Schallplattenpreis (1981), el Grand Prix International du Disque de l’Academie Charles Crois (1985 y 1986), y el International Record Critics Award (IRCA, 1985).
Su meteórica carrera internacional que lo ha llevado a actuar en todo el mundo con las más grandes y prestigiosas orquestas y directores, como Abbado, Muti, Svetlanov, Rattle o Neville Mariner, entre otros. Después de su debut en el Carnegie Hall en 1985, fue proclamado “el más grande artista” por el reconocido crítico y periodista del New York Times Donald Henahan.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: