02 enero 2017

Nabucco en cines con Plácido Domingo

Fotos: Marty Sohl / Metropolitan Opera.
(Ópera Perú) Este sábado 7 de enero desde la 1:00 pm. podremos ver en UVK Multicines Basadre, en vivo, vía satélite, desde The Metropolitan Opera de Nueva York, la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi en un fastuosa producción con la dirección del director emérito del Met, James Levine, y protagonizada por Placido Domingo​, Liudmyla Monastyrska​, Jamie Barton​ y Dmitry Belosselskiy.

"Nabucco" es la gran ópera que lanzó a la fama a Giuseppe Verdi. Sus dos trabajos anteriores habían sido un fracaso y su familia había muerto, por lo que el joven Verdi, desmoralizado, estaba decidido a dejar la composición. Fue el empresario Merelli quien con vehemencia pudo persuadirlo para escribir esta ópera. El himno mas famoso de esta, el coro "Va Pensiero" es considerado el segundo himno de Italia y hasta el día de su muerte, en 1901, fue cantado por miles de personas en su procesión fúnebre.

Nabucco es una historia sobre el Rey de Babilonia Nabucodonosor, quien desafía a Dios y está en guerra con los Judíos. Es una historia de religión, amor, venganza y redención. La música es de las mas inspiradas de Verdi y llena de color y fuerza.

"Nabucco" será trasnsmitida en vivo desde el Met este sábado 7 desde la 1:00 pm. en UVK Basadre,  y podrá verse también en diferido el lunes 9 y miércoles 11 de enero a las 7:00 pm en el mismo cine.
La ópera será también transmitida, a la misma hora, por Radio Filarmonía 102.7 FM.
Las entradas para la función en UVK se venden en boletería del cine.

No hay comentarios: