27 enero 2017

Sinfónica Nacional Juvenil presenta “Animatissimo”


(Difusión) “Animatissimo” es el primer ensamble musical en formato clásico dedicado a la interpretación exclusiva de composiciones que identifican a populares dibujos animados de Japón (anime) y aquellos videojuegos que se han posicionado con fuerza en el mercado latinoamericano. Esta propuesta creada por el director artístico peruano Gabriel Vizcarra se presentará el viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.
El esperado concierto, que apertura la Temporada 2017 de la OSNJB anunciada por el Ministerio de Cultura, tiene como principal objetivo acercar la audiencia del Gran Teatro Nacional a la efervescente cultura anime y gamer del Perú, así como incentivar la curiosidad de niños y jóvenes por los formatos y sonoridades propios de la música académica.
Será una verdadera fiesta en la que brillará la cultura pop japonesa, considerando hermosas melodías de los animes más vistos en las décadas ‘70 y ‘80, como Candy Candy y Marco; música de videojuegos clásicos como Super Mario Bros., Final Fantasy y The Legend of Zelda; y composiciones de otros animes y videojuegos de enorme arraigo popular como Lady Oscar y Shadow of the Colossus, entre otros.
Las entradas para “Animatissimo” están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, docentes de colegios públicos, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.
REPERTORIO
“Trainer Battle”, de Pokémon Red-Blue-Yellow (Junichi Masuda)
“Howls Moving Castle”, de El castillo ambulante (Joe Hisaishi)
“The Opened Way/Revived Power”, de Shadow of the Colossus (Koh Otani)
“Fly me to the Moon”, de Neon Genesis Evangelion (Bart Howard/Toshi Omori)
“Main Theme”, de Final Fantasy VII (Nobuo Uematsu)
“Greatest Hits Medley”, de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) (Seiji Yokoyama)
“Old Anime Medley” de Candy Candy / Marco (Mitsuko Horie; The Chirps/José Torregosa)
“Super Mario Bros. Concert Medley”, del evento “Video Games Live” (Koji Kondo)
“Tonari no Totoro”, de Mi vecino Totoro (Joe Hisaishi)
“The Legendary Hero - The Great Sea”, de The Legend of Zelda: Wind Waker (Koji Kondo)
“Bara Wa Utsukushiku Chiru”, de Lady Oscar (Kouji Makaino)
“Hikari”, de Kingdom Hearts (Yoko Shimomura)

No hay comentarios: