27 septiembre 2010

Escucha "Das Rheingold" en vivo desde el Met!

Escena de "Das Rheingold" dirigida por Robert LePage (Foto: Metropolitan Opera)

Hoy se inicia la temporada 2010-2011 del Metropolitan Opera con una gala en la cual se estrena la nueva producción de "Das Rheingold" dirigida por Robert Lepage y James Levine, en la que Bryn Terfel debuta como Wotan.

"Das Rheingold es el prólogo de la famosa tetralogia "El Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner. Esta nueva producción de LePage es la primera en mas de 20 años en el Met y se hace para conmemorar el bicentenario del compositor, que se celebra el 2013. El reparto técnico y artístico es de primer nivel.

La transmisión podrá verse a través de pantallas en Times Square, y sera transmitida en vivo y gratis por internet a través de la pagina web del Met.

Entra a la pagina web del Met, y cliquea en el boton "Listen Live" aquí para escuchar en vivo a partir de las 6 pm. hora de New York (5 pm. hora de Lima)

UPDATE 1: (5:22 pm)Desde ahora ya se puede ver todo lo que pasa desde Times Square, gracias a cámaras colocadas en todas las inmediaciones. Puede verse en vivo a traves de EarthCam.

UPDATE 2: (5:35 pm) Hoy es un día lluvioso y difícil en New York, la gente se agrupa en Times Square con sombrillas a la espera de que comience el espectáculo.

UPDATE 3: (5:39 pm) Las pantallas de Times Square estan pasando el trailer de la temporada Met Live in HD. La soprano Deborah Voigt conduce esta transmisión.

UPDATE 4: (5:55pm) Muy poca gente se ha atrevido a ver el evento con esta lluvia. Si se encuentra en NY, aproveche, pónganse un poncho, lleve paraguas y disfrute del evento.

UPDATE 5: (6:02) Se inicia "Das Rheingold" con un mi bemol que se prolonga durante todo el preludio.

UPDATE 6: (6:29 pm) Empieza la escena con Fricka y Wotan. Stephanie Blythe y Bryn Terfel en su mejor momento.

UPDATE 7: (6:36 pm) La lluvia se prolonga, pero como dijo Peter Gelb al inicio, espera que esta lluvia "wagneriana" no impida que el publico en TS y Lincoln Center disfrute de la transmisión. Esta puede ser vista a traves de la pantalla del TS1, Nasdaq y ABC Studios.

Imagen de Times Square de hoy a las 5:20 pm. (6:20 pm New York).

1 comentario:

Javier dijo...

Hay comentarios que la produccion total cuesta 40 millones, tan solo ese detalle es suficiente para asistir a la tetralogia!