03 septiembre 2010

La 2 de TVE transmite en directo desde Mantua "Rigoletto" con Plácido Domingo

Domingo ensaya una escena de "Rigoletto" junto al baritono Giorgio Caoduro

(ÓPERA ACTUAL) La 2 de Televisión Española (TVE) emitirá mañana sábado y el domingo en directo la conocida ópera Rigoletto, que se representará en lugares símbolos de la ciudad italiana de Mantua, donde se desarrolla la obra de Verdi. Las principales cadenas de televisión de todo el mundo se unen en un espectáculo televisivo donde destacará la voz del prestigioso tenor Plácido Domingo en el papel de barítono protagonista.

El espectáculo, que tendrá lugar en los escenarios naturales en los que transcurre la historia, será realizado en directo a través de las principales cadenas de televisión de todo el mundo, entre las que se encuentra La 2 de TVE. El proyecto unifica la ópera, el cine y la televisión para mostrar un nuevo lenguaje audiovisual que será rodado en alta definición.

Rigoletto será interpretada por la Sinfónica de la RAI bajo la dirección de Zubin Mehta y con solistas como el citado Domingo o Ruggero Raimondi. La representación estará dirigida por Marco Bellocchio y contará, además, con figuras con Vittorio Storaro --ganador de tres Oscar-- como director de fotografía.

La representación de la conocida ópera es una nueva iniciativa de la RAI que ha confiado esta superproducción al productor italiano Andrea Andermann, que ya ha llevado a la pantalla con mucho éxito dos experiencias similares: Tosca en los lugares y en las horas en que transcurre la trama de dicha obra (1992) y La Traviata en París (2000).

En España se podrá seguir, a través de La 2, los días 4 y 5 de septiembre. El primero de los actos a las 20:30 horas; el día 5, a las 14:00 el segundo, y la última entrega, a las 23:30. También estará disponible en Alta Definición.

No hay comentarios: