03 mayo 2011

Volando alto! Iberia nombra avión con nombre de Plácido Domingo


Iberia bautiza a su mas reciente avión con el nombre del tenor español Plácido Domingo. Aquí la nota que publican en su pagina de Facebook.

Es la primera vez que en Iberia dedicamos un avión a un personaje en vida, rindiendo así un homenaje a este gran tenor que celebra este 2011 70 años y 50 de ellos sobre los escenarios. Será a un Airbus A-340-300 (EC LKS), uno de nuestros aviones destinado a las rutas hacia América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. “Me siento halagado de que Iberia me haya elegido para bautizar uno de sus aviones, compartiendo este honor con españoles tan ilustres como Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Pío Baroja, Antonio Machado, Miguel de Unamuno o Antonio Gaudí. Y me resulta muy emotivo que sea este año, en el que celebro mi 70 cumpleaños”, declaró Plácido Domingo.

En palabras de nuestro presidente, Antonio Vázquez, "es un honor para Iberia, y para los 21.000 empleados que la conforman, que uno de nuestros aviones lleve el nombre de Plácido Domingo, un español universal que lleva medio siglo paseando el nombre de España por los cinco continentes y cuya personalidad y grandeza artística ha transcendido nuestras fronteras para convertirlo en un símbolo del patrimonio cultural mundial".

Más de 3.000 representaciones con más de 130 papeles operísticos, infatigable promotor de la zarzuela española y de la música latina por todos los grandes teatros y salas de concierto del mundo, Plácido Domingo ha actuado en cinco juegos olímpicos. Tenor, barítono y director de orquesta ha sido también director artístico de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles.

1 comentario:

bego dijo...

me gusta el nombre vuelo siempre en iberia a america y siempre megusta fijarme en el nombre saludos