22 marzo 2012

"Don Carlo" de Verdi en Lima: Entradas a la venta desde el lunes

Fotos de la producción de la Opera de Colombia

La quinta edición del Festival Internacional de Opera "Alejandro Granda" promete ser apoteósica, presentando la obra mas grande de Giuseppe Verdi: "Don Carlo". Monumental pues presenta a seis solistas de primer nivel y requiere gran despliegue escénico y mucha acción dramática.

Esta es una producción traída al Municipal de Lima de la Ópera de Colombia, dirigida por Alejandro Chacón, con escenografía de Nicolás Boni, vestuarios de Adán Martínez Francia e iluminación de Caetano Vilela.

El elenco que el director artístico del Festival, Ernesto Palacio, ha logrado reunir es de primera: El director musical será Eugene Kohn, quien visitó Lima dos veces hace pocos años acompañando a Plácido Domingo y Andrea Bocelli en sus conciertos. Kohn ha dirigido a los mas grandes cantantes de las ultimas décadas, incluso fue el pianista acompañante de Maria Callas en sus famosas "Clases Maestras" en Juilliard.


Vuelven a Lima la mezzo italiana Daniela Barcellona y el bajo ruso Ildar Abdrazakov, ambos estrellas de los mas grandes teatros para debutar roles, el de Eboli y el de Phillipo II. Ambos cantantes interpretaran estos roles en 2013 en Italia posteriormente. Junto a ellos veremos a la soprano bulgara Radostina Nikoaleva, el baritono italiano Claudio Sgura y el bajo italiano Marco Spotti, todos destacados interpretes de los grandes teatros.

El elenco internacional lo completa el afamado tenor italiano Giuseppe Filianoti, uno de los mas destacados a nivel internacional, en el rol protagónico de Don Carlo.

la versión a presentarse en Lima es la versión italiana de cuatro actos, que se inicia en el Convento de San Yuste.

Las entradas estarán disponibles para el publico en general desde el lunes 26 en Teleticket de Wong y Metro. Sin embargo durante este jueves 22 y viernes 23 los miembros del circulo de Amigos de Radio Filarmonía podrán adquirir entradas con anticipación, solo en el local de la radio, en barranco.


Don Carlo, ópera en cinco actos, con libreto original en francés de Joseph Méry y Camille Du Locle basado en "Don Carlos, infant von Spanien" de Friedrich von Schiller. Traducción al italiano por Achille de Lauzières y Angelo Zanardini.
Música de GIUSEPPE VERDI


Reparto Internacional
DON CARLO: GIUSEPPE FILIANOTI
ELISABETTA DI VALOIS: RADOSTINA NIKOLAEVA
PRINCIPESSA EBOLI: DANIELA BARCELLONA
FILIPPO II: ILDAR ABDRAZAKOV
RODRIGO, MARCHESE DI POSA: CLAUDIO SGURA
GRANDE INQUISITORE: MARCO SPOTTI
FRATE: HUMBERTO ZAVALAGA
TEBALDO: ROSA PARODI
CONTE DI LERMA: ULISES GONZALEZ
ARALDO: JUAN PABLO MARCOS
VOCE DAL CIELO: JACQUELINE TERRY
DIPUTADOS FLAMENCOS: VICTOR BORRA, OSCAR CUYA, XAVIER FERNANDEZ, CARLOS MARTINEZ,JORGE VILLON
FRAILES: TOMAS BOCANGEL, JAIR DAVILA, SERGIO SANCHEZ, FERNANDO VIZCARRA, HUMBERTO ZAVALAGA
LA CONDESA DE AREMBERG: MARTHA MIFFLIN

DIRECTOR DE ORQUESTA: EUGENE KOHN
REGIA: ALEJANDRO CHACON
ESCENOGRAFÍA: NICOLÁS BONI
VESTUARIO Y MAQUILLAJE: ADÁN MARTÍNEZ FRANCIA
ILUMINACIÓN: CAETANO VILELA

PRODUCCIÓN DE LA ÓPERA DE COLOMBIA

ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA
CORO NACIONAL
DIRECTOR: JAVIER SÚNICO

TEATRO MUNICIPAL DE LIMA
MARTES 1 DE MAYO 7 pm
JUEVES 3 DE MAYO 7 pm
DOMINGO 6 DE MAYO 5 pm

No hay comentarios: