21 marzo 2012

"I Capuleti e I Montecchi" inaugura temporada de ópera en Las Palmas

El Teatro Pérez Galdos de Las Palmas de Gran Canaria en España presenta 'Capuletos y Montescos', de Bellini inaugurando la 45ava temporada de Ópera de Las Palmas. Las protagonistas de esta obra son la soprano canaria Yolanda Auyanet y la mezzo italiana Daniela Barcellona. Esta es la historia de "Romeo y Julieta", pero diferente a la versión conocida de Shakespeare.

Esta producción de "I Capuleti e I Montecchi" esta dirigida por el director argentino Mario Pontiggia y va hasta el 24 de marzo.

Barcellona quien nos ha visitado varias veces, interpretó este rol en Lima en el 2004 en versión concierto junto a la soprano Mariella Devia. Barcellona vuelve a Lima en abril para debutar el rol de Eboli en "Don Carlo" de Verdi junto a estrellas mundiales como Giuseppe Filianoti, Ildar Abdrazakov, entre otros.

Reportaje de Antena 3

Más vídeos en Antena3

1 comentario:

Osman Hamed dijo...

Hola amigos:

Soy miembro del coro del festival de ópera de Las Palmas y quería advertirles de un error.

La ópera "Capuleti e Montecchi" no abre la temporada; la primera obra que interpretamos fue "Carmen" del gran Bizet. La ópera de Billini es el segundo título de los cuatro que vamos a interpretar.

Saludos desde Las Palmas.