25 febrero 2013

Celebrando el bicentenario de Richard Wagner, veremos "Parsifal" este sábado en vivo desde el Met


Este sábado, comenzando con las celebraciones por el bicentenario del nacimiento del compositor alemán Richard Wagner, Radio Filarmonía y UVK Multicines traen, dentro de la temporada de transmisiones 2012-2013 en vivo vía satélite desde el Metropolitan de Nueva York, la exitosa nueva producción de "Parsifal", auto sacro consagrado a la escena y ultima gran obra del compositor, que al terminar de componer, escribió "no diré nada mas". 

Parsifal es una obra extensa. Wagner desde mucho antes ya llamaba a sus obras "dramas musicales" para diferenciarlas de las operas tradicionales. Sin Embargo con Parsifal le dio el nombre de "Bühnenweihfestspiel", o "Festival para la Consagración de la Escena" la cual esta basada en la búsqueda de Parsifal por la espiritualidad y en la que este joven ingenuo salva a la congregación del Santo Grial de la extinción. La obra es tan mística y la música tan extensa y elaborada que estamos frente a un titan artístico espiritual. Y es totalmente cierto, ya que cualquiera que vea "Parsifal" sentirá que se ha elevado un poco mas en la búsqueda musical y espiritual.


Esta oportunidad de ver "Parsifal" es única  considerando que el Met ha logrado presentar, en co-producción con la Opera de Lyon, una producción atemporal y que ha tenido las mejores criticas y gran aceptación de publico, tanto por la acertada dirección de Francois Girard asi como por el gran reparto que el Met ha podido ensamblar. Jonas Kaufmann, René Pape, Katarina Dalayman, Peter Mattei y Evgeny Nikitin son los mejores cantantes wagnerianos en estos roles en el mundo. Dirige el italiano Danielle Gatti. La transmisión en vivo en cines es este sábado 2 de marzo desde el mediodía  Las entradas están a la venta desde ya en UVK Larcomar. Habrá una repetición en diferido el miércoles 6 de marzo desde las 6 pm.

Vídeo de la producción de Lyon




Tertulias de "Parsifal" este miércoles 27 en el Crowne Plaza

Como siempre durante la temporada en HD del Met, conversaremos sobre esta obra en un panel conducido  por Gonzalo Tello de operaperu.com y con la presencia de Heriberto Ascher, presidente honorario de la Sociedad Filarmónica de Lima y experto en Wagner. Como siempre se discutirá la importancia del compositor, la historia y trascendencia de esta obra y se compartirán vídeos y fotos exclusivas de la producción del Met. El ingreso es libre previa inscripción a los teléfonos de Radio Filarmonía 512-6161 y 512-6174 o escribiendo a amigosdelaradio@filarmonia.org. Para los miembros del circulo de amigos de la radio se les regalara un CD con selecciones de esta obra interpretadas por los mejores cantantes y directores, incluyendo a los cantantes de esta producción, Jonas Kaufmann y René Pape. 









No hay comentarios: