11 febrero 2013

UVK Multicines presenta "Lo mejor del Bolshoi", el mejor ballet del mundo en HD



(Difusión) Continuando con su labor de difundir los espectáculos culturales más importantes e imponentes del mundo, UVK Multicines transmitirá la mejor selección de clásicos del ballet del Teatro Bolshoi de Rusia, a través de sus pantallas. Las funciones inician este 17 de Febrero con una de las piezas más conocidas del género “El Lago de los Cisnes”.  

Esta pieza cuenta con la  evocadora música de Tchaikovsky, que dibuja los pasos de la bailarina Mariya Aleksandrova interpretando tanto Odette y Odile . La acompaña en el rol protagónico Nikolay Tsisakaridze como Rothbart. Esta versión de “El Lago de los Cisnes” cuenta con el acompañamiento musical  de la   Orquesta del Teatro Académico Estatal Bolshoi de Rusia, y el acompañamiento Artístico los solistas del Bolshoi y el Bolshoi cuerpo de Ballet.

La temporada continúa el 3 de Marzo con “El Quijote”.  Basada en la famosa novela de Cervantes "Don Quijote de la Mancha", la adaptación permanente combina el arte precioso, energía contagiosa y demostraciones magistrales de técnica clásica.  Trajes brillantes, escenarios fastuosos y una veintena de bailarines. Esta es la danza en su máxima expresión por una de las más grandes compañías de ballet del mundo.

El teatro Bolshoi fue el encargado de rescatar del olvido en el año 2000 a “La Hija del Faraón. Tras ese exitoso regreso a la escena de los clásicos, esta nueva reposición del 2013 se presentará el 21 de Abril. 

Celebrando el centenario de "La Consagración de la Primavera"

Una de las funciones más esperadas de la temporada será sin duda la de “El Rito de la Primavera” puesto que, para conmemorar los 100 años de estreno de este clásico, el Teatro Bolshoi ha preparado una función especial que se podrá disfrutar a través de las pantallas de UVK en Lima el próximo 2 de junio. Esta pieza presenta la consagración de la primavera a través de la coreografía de Wayne McGregor con los temas de la primavera rusa.

La temporada culmina el 14 de julio  con el clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta”  en una nueva versión. El coreógrafo Yuri Grigorovich  ha desarrollado el personaje principal de sus recuerdos personales de Natalia Bessmertnova, su primera Julieta (1978), y principal fuente de inspiración.

La temporada de Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia se presentará de manera exclusiva en UVK Multicines en pantalla full HD. Las entradas están a la venta en boletería desde el 10 de Febrero. Mayor información en www.uvkmulticines.com.

No hay comentarios: