08 octubre 2013

Tenor peruano Francesco Petrozzi en "El holandés Errante" en Teatro Argentino de La Plata

Petrozzi cantó el rol de Loge en ese teatro hace algunos años
(Wagnermania) El holandés errante, primera de las óperas de madurez de Richard Wagner, y cuarta en su catálogo, se representa durante el mes de octubre y en tres únicas funciones en el Teatro Argentino de la Plata. Serán los días 18, 20 y 26 en la Sala Ginastera.

La producción corre a cargo del director de escena Louis Desiré, cuyos trabajos se han podido ver en teatros de todo el mundo, y en recientes temporadas en el Teatro Real, el Liceu o Les Arts en España.

El director brasileño Silvio Viegas se pondrá al frente de la Orquesta del Teatro Argentino, secundado por el Coro dirigido por Esteban Rajmilchuk, con un reparto formado por Licio Bruno (Der Holländer), Víctor Castells (Daland), Mónica Ferracani (Senta), Francesco Petrozzi (Erik), Roxana Deviggian (Mary) y Sergio Spina (Der Steuermann).

Con este Holandés, el Teatro Argentino, el más importante del país tras el Colón de Buenos Aires, se apunta al homenaje por el bicentenario del nacimiento de Wagner. Será, además, la tercera temporada consecutiva en la que la música del compositor alemán se oiga en el mismo lugar, tras representar Tristán en 2011, y El Oro del Rin en 2012. La última vez que se pudo ver El Holandés Errante fue en septiembre de 2001.

No hay comentarios: