20 agosto 2014

Metropolitan Opera de NY salva su próxima temporada


Nueva York, 18 ago (EFE).- El Metropolitan Opera House de Nueva York cerró un acuerdo pendiente de ratificación con dos de los sindicatos con los que lleva desde hace meses negociando la renovación de los contratos de muchos de sus trabajadores.
"Los representantes del Metropolitan Opera han logrado cerrar un acuerdo con dos sindicatos, el Local 802 y la American Federation of Musicians and the American Guild of Musical Artists (AGMA)", anunció el Servicio Federal de Mediación y Conciliación (FMCS).
Los responsables de la institución neoyorquina anunciaron también una nueva extensión del contrato hasta la medianoche del martes, 19 de agosto, para permitir que Local One y el resto de sindicatos alcancen un acuerdo bajo mediación federal.
"Ha sido negociaciones difíciles y de gran complejidad", afirmó la mediadora federal Allison Beck, quien no reveló los detalles del acuerdo alcanzado por las partes, que todavía está pendiente de ratificación por los sindicatos.
La dirección del Met planteó este año un recorte salarial de entre el 16 % y el 17 % a los trabajadores, a la que se oponen porque temen que al incluir las reducciones en el seguro médico y las pensiones, la pérdida real sería de entre el 25 % y el 37 %.
Los sindicatos que representan a gran parte de los artistas y técnicos, considerados entre los mejores pagados del sector, acusan al director gerente, Peter Gelb, de malgastar fondos y una dirección artística que ha provocado una caída en las ventas de entradas.
Gelb llegó al Met en 2006 con el objetivo de popularizar la ópera entre nuevos públicos y no ha escatimado gastos, ya que en los últimos ocho años el presupuesto anual de la compañía ha pasado de unos 200 millones de dólares a más de 325 millones.
De producirse finalmente, el cierre patronal sería el tercero en la historia de la mayor compañía de ópera del mundo, tras los de 1969 y 1980, el primero de los cuales provocó tal caída en las ventas de abonos que tardó más de una década en recuperarse.

No hay comentarios: