16 agosto 2014

Sociedad Filarmónica de Lima cumple 107 años

iconoEste 15 de agosto la Sociedad Filarmónica de Lima cumple 107 años de labor ininterrumpida en la difusión de la música culta en nuestro país. Nació en 1907 Gracias a un grupo de melómanos que querían ofrecer recitales y conciertos de importantes solistas para que el público limeño pueda disfrutar. Desde entonces de manera ininterrumpida, y gracias a la inversión privada, cientos de artistas de todo el mundo, entre ellos los mejores, han llegado a la capital peruana para presentar lo mejor de su arte.
En los últimos años la SFL se ha esmerado en darnos espectáculos con los mejores artistas del momento. Gracias a ellos hemos disfrutado de artistas de la talla como Paul Badura-Skoda, Helmut Rilling, Joshua Bell, Andras Schiff, Pinchas Zuckerman, Yoav Talmi, Zubin Mehta, Daniel Hope, Mischa Maisky,  Iagoba Fanlo, Jordi Savall, así como conjuntos y orquestas como la Bach Akademie, Orquesta filarmónica de Israel, Cappella Istropolitana, Sinfónica de San Petersburgo, orquesta de cámara de la Unión Europea, orquesta de cámara de Berlín, Sinfónica de Lituania, entre otros. En 2014 están por llegar grandes como Maxim Vengerov, Vladimir Ashkenazy dirigiendo a la legandaria Philharmonia Orchestra, Philippe Jaroussky, entre otros mas en los próximos años.
Desde Ópera Perú queremos saludar y agradecer a las personas que la hacen posible y que comprenden, sobretodo, la importancia que tiene la continuidad de proyectos de este tipo en nuestro medio.

¡Feliz día!

www.sociedadfilarmonica.com.pe

No hay comentarios: