26 noviembre 2014

Oratorio "Juditha Triumphans" este domingo en el GTN

cnnjtf1(Difusión).- Como antesala a las celebraciones por los 20 años del Coro Nacional de Niños, se presenta el único concierto oratorio que ha llegado de forma completa hasta nuestros días de Antonio Vivaldi, el máximo representante de la música barroca.

Esta presentación será el domingo 30 de noviembre a las 5:30 pm. en el Gran Teatro Nacional.
"Juditha Triunfante" se basa en el libro de Judit, un antiguo libro hebreo que cuenta la historia de una viuda hebrea, Judit hija de Merari. En plena guerra de Israel contra el ejército babilónico, Juditha descubre que el general invasor, Holofernes, se ha prendado de ella. La viuda desciende de su ciudad amurallada y sitiada por el ejército extranjero —Bethulia— y, engañando al militar para hacerle creer que estaba realmente enamorada de él, consigue ingresar a su tienda de campaña. Una vez allí, en lugar de ceder a sus reclamos galantes, lo hace beber hasta emborracharlo. Cuando Holofernes cae dormido, Judit lo degüella y siembra de esta forma la confusión en el ejército de Babilonia y obtiene de este modo la victoria para Israel.

El concierto fue escrito para las alumnas del Ospedale della Pietà donde Vivaldi trabajó encargándose de la instrucción musical de las huérfanas y de la composición de repertorio para sus habituales conciertos. Por este motivo el concierto será interpretado sólo por las mujeres miembras y ex miembras del Coro Nacional de Niños.
Juditha: Josefina Brivio
Holofernes: Edda Paredes
Vagaus: Jaquelina Livieri (Argentina)
Abra: Chiara Solari
Ozias: Rosángela Merino
Directora del Coro Nacional de Niños: Mónica Canales
Director concertador: Luis Chumpitazi
Música: Ensamble Artifex
Domingo 30 de noviembre, 5:30 pm. Gran Teatro Nacional
Entradas en Teleticket. Para estas presentaciones, niños de hasta 12 años, estudiantes de universidad/instituto, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen 50% de descuento sobre el valor de la entrada. La edad mínima de ingreso es 5 años.

No hay comentarios: