05 marzo 2015

Ballet Nacional Chileno presenta L’ Heure Bleue en el Gran Teatro Nacional


Coreografía contemporánea de Mathieu Guilhaumon se presenta en Lima este 10 y 11 de marzo.
(Ópera Perú) .- El Ministerio de Cultura y la Embajada de Chile en el Perú presentan, por primera vez en Lima, al Ballet Nacional Chileno (BANCH). Este importante elenco hará su debut en el Gran Teatro Nacional con la obra L’ Heure Bleue (La Hora Azul), del director francés Mathieu Guilhaumon.
Este espectáculo es parte de un esfuerzo de los países de la Alianza del Pacífico por promover actividades culturales para todo público.
L’ Heure Bleue es una obra de danza contemporánea que abarca escenas de aquel momento del día en que ya no es de día ni de noche; es un tiempo suspendido entre dos mundos, un espacio de tránsito, "la hora azul".
La obra presenta pequeñas historias libres con la intervención de 17 talentosos bailarines del elenco chileno. 
Mathieu Guilhaumon, quien dirige y también crea la coreógrafía de la puesta en escena resalta que la música es un factor clave. “Siempre empiezo a crear con la música porque mi lenguaje coreográfico está muy relacionado con ella. Tenía las grandes líneas y la atmósfera de la obra en mi mente, pero fue difícil encontrar lo que quería”, agrega. 
El espectáculo se presentará este 10 y 11 de marzo a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del Teatro. Los adultos mayores de 60 años, jubilados, estudiantes universitarios e institutos, niños menores de 12 años, jóvenes en servicio militar voluntario, y afiliados al Conadis tienen el 50% de descuento.

No hay comentarios: