24 marzo 2015

Orquesta de la Universidad de Lima presenta "Carmina Burana"

OFUL, Coro Nacional y Eduardo García-Barrios (Difusión)

Este martes la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima vuelve a hacer una presentación dirigida por su antiguo director, el mexicano Eduardo García-Barrios. Este es un evento privado en el cual se presentará el estreno sudamericano de la pieza sinfónica Alas (a Malala), del compositor mexicano Arturo Márquez. 
La pieza sinfónica Alas (a Malala) es un homenaje a la lucha de la joven pakistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014 y la más joven en haber recibido este galardón.  Esta obra será interpretada por el Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales.
El concierto también incluye la famosa cantata Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, una de las obras sinfónico corales mas reconocidas del siglo XX, y vuelta popular por su famoso canto de inicio y término, O Fortuna. Para interpretar esta poderosa obra, participará el Coro Nacional, dirigido por Javier Súnico.
La nota de prensa menciona que esta afamada orquesta, la cual nos ha dado grandes satisfacciones en el pasado, iniciaría una temporada de conciertos. Esto sería ideal y ampliaría nuestra oferta cultural local. Esperamos tener mas información pronto.

No hay comentarios: