21 agosto 2015

Ballet desde Londres: La fille mal gardée


(Difusión) El ballet ‘La Niña Malcriada’ llegará a la cartelera peruana, como parte del ciclo de proyecciones de la Royal Opera House, el montaje de Frederick Ashton estará en exhibición este 22, 23 y 26 de agosto en las salas de Cinemark Jockey Plaza.
La obra de Frederick Ashton es considerada por los críticos como una de sus creaciones más alegres y está inspirada en su amor por el condado de Suffolk. Es protagonizada por la bailarina principal Natalia Osipova, que da vida a Lise, y Steven McRae, que interpreta a Colas. Lise es la única hija de Simone, una viuda y propietaria de una granja próspera. Ella ama al joven agricultor Colas, pero su madre tiene planes más ambiciosos. Ha determinado que debe casarse Alain, hijo de un rico terrateniente. Alain está poco interesado en casarse con Lise al igual que ella. Simone al principio se opone a la relación entre su hija y Colas, pero luego de muchas situaciones les da su bendición.
‘La Niña Mala’ está basada en el French Ballet de 1828 y la música fue adaptada de la exitosa obra original de Ferdinand Hérold por John Lanchbery. Fue un gran éxito en su estreno en 1960 y es una de las favoritas en el repertorio del Royal Ballet. 
La temporada de Royal Opera House es proyectada en exclusiva en las modernas salas de Cinemark  Jockey Plaza con tecnología 100% digital. Los espectadores disfrutan de obras estelares y con precios asequibles. El público aprecia espectáculos como si estuviera en Londres, en uno de los top espacios culturales de Ballet y Ópera del mundo.
Los interesados  podrán adquirir  sus entradas en la boletería de Cinemark Jockey Plaza, por la página www.cinemark-peru.com y a través de tu App (disponible para IPhone, Android o Windows Phone).

‘La Niña Malcriada’ (La fille mal gardée)
Elenco: Natalia Osipova y Steven McRae
Duración: 2 horas y 15 minutos (incluye un descanso)
Coreografía: Frederick Ashton
Música: Ferdinand Hérold
Arreglo y orquesta: John Lanchbery
Escenografía: Jean Dauberval
Diseño: Osbert Lancaster
Iluminación: John B. Lee
Realización: Orquesta The Royal Opera House



Próximos títulos desde la Royal Opera House en Cinemark:
La Niña Malcriada                                                 22, 23 y 26 de agosto 2015
La Bohéme                                                          2, 13 y 16 de setiembre 2015
Guillaume Tell                                                    26, 27 y 30 de setiembre 2015

No hay comentarios: