05 junio 2008

El futuro en la música clásica: Medici TV!


Medici Arts es un sitio en internet auspiciado por Euroarts de Berlin e Idéale Audience de Paris, que recientemente abrió su portal Medici TV. A través de un diseño flash de última generación, Medici TV nos ofrece algo que todavía no se ofrecía y que lo posicionaría como el pionero: Ofrecer grabaciones en video en alta definición de conciertos de música clásica y ópera, para ser vistos directamente en la computadora, o descargados por un cómodo pago!

Hasta el momento Medici.tv ofrece algo más de 50 videos de diferentes grabaciones, principalmente de conciertos y recitales. La promesa es ofrecer en promedio unos 50 videos adicionales cada semana. Hasta el momento podemos ver videos de las mejores orquestas del mundo dirigidas por personalidades como Rattle, Abbado, Barenboim, Osawa, incluso hasta a Igor Stravinsky!, acompañando a concertistas como Martha Argerich, Lang Lang, entre otros.

En ópera, Medici ofrece una versión completa de "Carmen" de Bizet, dirigida por Barenboim, y con Marina Domashenko y Rolando Villazón. También podemos ver conciertos de María Callas en París y a Callas y Tito Gobbi en el famoso segundo acto de "Tosca" grabado en Londres, así como recitales y presentaciones de Anna Netrebko, Dmitri Hvorostovsky, Magdalena Kozena, Regine Crespin, y Elisabeth Schwarzkopf.

Y esto no queda en solo ver videos. Medici también ofrece transmisiones en vivo de recitales desde cualquier ciudad del mundo de las principales orquestas, como la Berliner Philharmoniker y la New York Philharmonic. Para la semana del 20 al 29 de junio ofrece transmitir los conciertos del Festival de Musica de Aspen, y el Festival de Verbier para julio.

Para acceder a ete servicio, uno debe crear una cuenta con ellos. Ese paso dura unos cuantos minutos.

El servicio es pagado, pero durante esta semana, hasta el 7 de Junio, el servicio está abierto y es gratis para el público. Asi que tienen hasta el sábado para disfrutar de conciertos enteros en excelente calidad y sonido.

1 comentario:

Mocho dijo...

¡Muchas gracias por la información!