03 junio 2008

Netrebko y Villazón en "La Boheme"



Deutsche Grammophon acaba de lanzar el muy anticipado álbum que esperaban las multitudes amantes de estos artistas "pop-erísticos". Grabada en Münich, y con la dirección de Bertrand de Billy.

Si bien la grabación está basada en ambos artistas, y la idea es sobre ellos dos, el resto del cast es bastante bueno aún no incluyendo nombres reconocidos. Según la recientes críticas a la grabación, es un logro interesante el del conjunto.

El barítono Boaz Daniel encarna a Marcello, y según la crítica, destaca junto a Netrebko en el mejor duetto de la grabación, durante el tercer acto. Otra mención especial recae sobre Nicole Cabell, como Musetta.

Bertrand de Billy, el director titular del Liceu de Barcelona hasta 2004 y actual director de la sinfonica de Viena, destaca en su interpretación. Y conociendo su estilo, especialmente en Puccini, seguramente nos entregará una versión ágil, y tierna durante los pasajes pertinentes.

Aquí un videoclip de promoción de esta grabación. El final del primer acto. "O soave fanciulla"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El que haya videoclip querra decir que habra DVD? Lastima que seria una filmacion en estudio y no en directo, que es lo que hubiera yo preferido.

Carlos dijo...

Anna Netrebko y Rolando Villazón son dos cantantes de ópera, ¿a qué viene lo de pop-era? Lamentable.

El video-clip es de promoción del CD Duets y no del CD La Bohème. El videoclip estaba en un DVD en la Edición especial de Duets.

Esta grabación de La Bohème será la banda sonora del film La Boheme que han estado grabando en Febrero en Wien. La Grabación no fue en estudio, sino que proviene de las funciones en versión concierto dadas en München el año pasado. Esto no quita que luego haya habido "retoques" de estudio.

Gonzalo Tello dijo...

Pop-eristicos es un juego de palabras que emplee para decir que son cantantes de opera populares, o acaso no han trascendido la opera? Interesante aporte el de los datos de la grabacion.

Carlos dijo...

Gonzalo, gracias por la aclaración. Un saludo

Parsifal dijo...

Escuchaste la grabacion? No esta mal, hoy momentos muy lindos pero tras eschucharla un par de veces la puse en mi discoteca y no pienso recorrer a ella la proxima vez q quiera escuchar una Boheme...

Parsifal dijo...

P.S. Quisiste hacer un comentario sobre lo de Farina?