23 junio 2009

Selecciones de "Ollanta" celebrando el Inti Raymi

La compañía lírica "José Mojica" dirigida por Humberto Zavalaga, presentará, a propósito de la fiesta del Inti Raymi, un recital con selecciones de la que sería la ópera nacional más representativa de nuestro país: "Ollanta" Ópera compuesta por José María Valle Riestra en 1900. La cual se ha visto sólo por los años 1920 pero de la que no se tiene casi registro, por ser una obra incompleta, sin orquestación ni un trabajo integral de recuperación. Fue montada en el 2004 por Prolírica, pero de forma incompleta y no en una forma satisfactoria.

Seria interesante llamar la atención para que estudiosos se involucren en un proceso de restauración de la obra y esta pueda ser publicada y alguna vez montada con todo el despliegue que merece.

En esta ocasión, vale la pena elogiar el trabajo de la compañía José Mojica, por este intento de rescatar la obra y difundirla a través de este recital donde voces nacionales cantarán selecciones de la obra.

El reparto es el siguiente:

Ollanta: Manuel Rodríguez
Cusi Coyllur: Rosalinda Palomino
Rumiñahui: Humberto Zavalaga
Mama Illa: Mariella Monzón

además se presentará al Coro “José Mojica” dirigido por Flor de María Balbín y acompañará al piano Christian Hurtado

EL recital será el miércoles 24 a las 7:30pm en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Av. Larco 770, Miraflores. La entrada general cuesta 20 soles y para estudiantes y adulto mayor es de 10 soles.

No hay comentarios: