03 junio 2009

Tristan e Isolda en Santiago!


(Wagnermania) Los aficionados wagnerianos chilenos están de enhorabuena ya que durante el presente mes de junio podrán ver respresentado en el Teatro Municipal de Santiago de Chile uno de los más importantes dramas escritos por Richard Wagner: Tristan e Isolda. La enhorabuena es doble ya que la producción que podrán disfrutar será la que ya pudo verse en el mismo lugar en 2007, con ocasión del 150 aniversario del teatro chileno, y que ya entonces obtuvo el Premio del Círculo de Críticos a la mejor producción operística.

Se trata de la recreación del director de escena argentino y barítono Marcelo Lombardero, junto a sus habituales Ramón López como escenógrafo y Lucian Gutman como responsable del vestuario. Se trata de una puesta en escena muy cinematográfica, en la que hay mucha acción visual, como si fuera un cuento para niños hecho para grandes. Para ello, se han rodado escenas de rocas y olas en la costa Central de Chile, en Valparaiso, que serán proyectadas en escena.

En cuanto a la parte musical, prácticamente no repite nadie de la producción de 2007. La dirección musical será llevada por Rani Calderón al frente de la Orquesta Filarmónica y contará entre sus principales papeles con Jon Fredric West (Tristán), Kristinn Sigmundsson (Marke), Kirsi Tiihonen (Isolda), Petra Lang (Brangania), James Johnson (Kurwenal). Tan solo Petra Lang repite en el quinteto protagonista.

La obra subirá a escena los días 20, 22, 25 y 30 de junio.