08 abril 2010

Plácido Domingo abre Restaurante "Zengo" en Nueva York con toques peruanos

El tenor español inauguró junto al chef mexicano Richard Sandoval el restaurante "Zengo"

Toque peruano. En la carta del Zango figuran estos dos cebiches, que si bien no son tradicionales, continenen ingredientes nacionales como el ají amarillo y panca.

Tras haber superado con éxito, hace cuatro meses, una operación de cáncer al colon, Domingo llegó el último lunes hasta el 622 de Third Avenue, en Manhattan, donde ofreció una fiesta privada para inaugurar su último y más novedoso proyecto: Zengo.

De la mano del chef Richard Sandoval, este restaurante de fusión latino-asiática tiene en su carta platos como pollo tandoori con salsa de culantro y mango, y rodajas de nabo servidas como tortilla con tacos de pato pekinés.

EL TOQUE BICOLOR
Dentro del menú también se incluye al cebiche y al tiradito. No son hechos de la manera tradicional peruana, pero incluyen algunos ingredientes como el ají panca y amarillo, que le dan ese picor especial característico de nuestra cocina.

Según el libro “Ajíes peruanos. Sazón para el mundo”, el ají es un insumo tan peruano como la papa, el pollo a la brasa y la chicha morada. “El ají es, pues, uno de los ingredientes esenciales que concede no solo sabor a los platillos de la cocina peruana, sino además identidad”.

SALUD CON PISCO
En el restaurante de Sandoval y Domingo, quien estuvo el año pasado en Lima para ofrecer un concierto, también se prepara pisco sour, aunque aquí le agregan jarabe de shiso, que es una planta de la familia de la menta.

No hay comentarios: