10 abril 2010

Andrés Rodríguez visita el Festival Granda, nos habla de los efectos del terremoto en la temporada de Santiago

(Operaperu.com) Andrés Rodríguez, director del Teatro Municipal de Santiago, hizo una breve visita a Lima para ver la producción de "Norma" de Bellini en el Festival de ópera "Alejandro Granda" del Callao. En una breve conversación con el me comentó los pasos que siguen para realizar la temporada de ballet y opera. Estas temporadas se vieron seriamente afectadas por el terremoto de 8.8 grados que azotó Chile hace un tiempo.

El Teatro ha sufrido daños en su estructura, por lo que las producciones se tienen que mudar a otros teatros. La temporada actual de ballet se esta realizando en el Teatro de la Teletón. Los tres primeros títulos de la temporada de opera, "Cav/Pag", "Elektra" y "Alcina" se realizaran en el Teatro de Carabineros, un teatro muy cómodo y bonito, nos cuenta. Para reacomodar las producciones a este teatro, los directores de cada producción han sido muy generosos con la situación inesperada, por lo que han colaborado para readaptarse, nos cuenta Rodríguez.

Habrá que ver como se inicia la temporada en Santiago, esperando que estos cambios inesperados no afecten la taquilla.

Como se sabe, Santiago y Lima iban a trabajar juntos en una producción conjunta de “Cavalleria / Pagliacci”, pero el terremoto cambio los planes. Ahora la producción de Santiago no podrá venir a Lima, por lo que la ópera de Lima esta ya en planes de diseñar una nueva producción para el Teatro Segura. Lo que si se mantienen son los elencos, que cantarán en ambas ciudades. Destaca en esto la presencia de Verónica Villaroel, quien cantara el rol de Santuzza de “Cavalleria Rusticana” en Santiago, y luego el de Nedda en “I Pagliacci” en Lima.

No hay comentarios: