29 enero 2011

Tenor José Carreras recibe el premio "Crystal Award" en Davos


Davos (EFE).- El cantante de ópera español José Carreras fue galardonado hoy con el premio Crystal Award, concedido por el Foro Económico de Davos a una personalidad de las artes que haya contribuido al desarrollo social o a una causa humanitaria.

En el caso de Carreras, el Foro valoró la creación de la Fundación José Carreras Contra la Leucemia que apoya la investigación científica y proporciona recursos a los hospitales y centros médicos que luchan contra este tipo de cáncer.

Carreras recibió el galardón "en nombre de dos grupos de personas: los enfermos y sus familias; y los investigadores y los trabajadores de la salud".

El cantante agradeció el premio y se sintió privilegiado por poder haber dedicado su vida al arte y a un oficio que le ha entregado el respeto, y la admiración del público.

"Los artistas debemos usar toda nuestra popularidad para poder devolver a la sociedad al menos algo de lo que ella nos ofrece".

Acto seguido "compartió" con los altos ejecutivos de las mayores corporaciones del mundo reunidas en Davos su "sueño" de contar con una institución líder en investigación con sede en Barcelona, su ciudad natal.

"Una institución que pueda encontrar la cura para la leucemia, que pueda estar disponible para todos los enfermos del mundo. Les invito a que vengan a Barcelona, para compartir con ustedes mi sueño", afirmó el cantante al tiempo que invitó a quien quisiera a "colaborar con la causa".

Para clausurar el acto, Carreras agradeció el galardón de la mejor manera que sabe: cantando un aria.