15 noviembre 2011

Continúan Tertulias líricas en el Crowne Plaza, esta vez con "Satyagraha" de Philip Glass


(Difusión) "Satyagraha", de Philip Glass es el título de la ópera en la nueva tertulia que presenta Radio Filarmonía y el Hotel Crowne Plaza Lima este miércoles 16 de noviembre. Esta charla forma parte del programa de tertulias gratuitas de opera que vienen organizando ambas instituciones, donde se comentan cada una de las obras de la temporada de Opera - 2011- 2012 del Met de Nueva York que arrancó en Octubre en UVK Multicines.

"Satyagraha" está inspirada en la figura revolucionaria de Mahatma Ghandi, y sus primeros anos en las que su propuesta de protesta basada en el pacifismo caló profundamente.

Las tertulias se realizan días antes de cada una de las presentaciones en vivo de las diferentes óperas programadas dentro del calendario difundido a nivel mundial. Estas charlas sirven para comentar y conocer los detalles de cada una de las obras, como la vida del compositor, sobre la historia a través de su argumento, sobre los tenores y sopranos que participarán además de datos novedosos sobre la puesta en escena, teniendo oportunidad de ver algunos pasajes importantes de las Operas a presentar.

Estas charlas cuentan con el auspicio exclusivo del Crowne Plaza Lima que viene desarrollando su plan de Responsabilidad Social apoyando desde hace diez años aproximadamente, mostrando su compromiso, identificación y participación directa en la promoción y difusión de la cultura en nuestro país, especialmente, en el campo de la lírica y la música clásica.

Las tertulias vienen siendo dirigidas por Gonzalo Tello, de operaperu.com, uno de los espacios de comunicación más completos y actualizados que nos mantiene al día sobre las últimas noticias que se dan a nivel local y en el mundo sobre el género operístico y de música clásica y por un invitado especial, en éste caso será Rafael Ponce de León, periodista uruguayo graduado en la Universidad de Maryland, especializado en política y economía internacional, con vasta experiencia como corresponsal en la Casa Blanca. Además fue editor general del periódico La Nación en Washington DC.

Las Tertulias de Ópera en el Crowne Plaza Lima serán una invitación para profundizar más en el mundo lírico buscando despertar nuevas emociones y sentimientos expresados a través de la música, el canto y el teatro. Se realizará este miércoles 16 de Noviembre a las 7:30 pm. en el salón Riqsi del hotel Crowne Plaza Lima (Benavides 300 Miraflores).

Las charlas son gratuitas (previa inscripción) para todas las personas interesadas Las inscripciones para participar de las tertulias deberán hacerlas llamando a los teléfonos 5126174 o al 5126161 o escribir al correo amigosdelaradio@filarmonia.org

El Hotel Crowne Plaza Lima es una entidad que viene trabajando desde hace más de diez años apoyando la difusión de la cultura de nuestro país, particularmente, en la difusión y promoción de la lírica y la música clásica. Es así que ha establecido alianzas estratégicas con las principales asociaciones y entidades abocadas a promover el trabajo cultural como lo son la Asociación Cultural Romanza con su temporada de Opera y Zarzuela, Radio Filarmonía con sus conciertos clásicos al igual que con la Sociedad Filarmónica de Lima con su ya tradicional Temporada de Conciertos, la Asociación Internacional de Opera Alejandro Granda, entre otras. Como hotel, se han convertido en el hogar itinerante de notables delegaciones extranjeras de Directores, artistas, cantantes, registas, músicos, entre otros quienes llegan a nuestro país para deleitarnos con su arte e intercambiar experiencias con nuestros artistas nacionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué emoción. Pude saludar personalmente a Philip Glass cuando estuvo en Chile en octubre de 2010. Me firmó dos libros de Música y respondió una pregunta:

MG: Me cuesta aprender a tocar piano pero las figuras que he logrado crear me identifican con su música...¿Qué sugiere?.

PGlass: Tocar piano es difícil. Lo que debes hacer es practicar un poco todos los días, primero con una mano, después con las dos, hasta conseguirlo.

MAESTRO !!!

Anónimo dijo...

cuando sera la otra presentacion..