22 febrero 2012

"Sinfonía por el Perú" anuncia concierto con la pianista turca Idil Biret


(Difusión) La Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” dirigida por Espartaco Lavalle iniciará su Temporada de conciertos 2012 junto a la reconocida pianista turca Idil Biret, invitada y auspiciada por la Embajada de Turquía en Perú.
Idil Biret ha ofrecido conciertos alrededor del mundo con grandes orquestas incluyendo la London Symphony, BBC Orchestras, Leningrad Philharmonic, Tokio Philharmonic and Sydney Symphony Orchestra. Entre los directores de orquesta con los que ha colaborado están Pierre Monteux, Joseph Keilberth, Hermann Scherchen, Gennadi Rozhdestvensky, Alexander Dimitreev, Eric Leinsdorf, Rudolf Kempe, Adrian Boult, Malcom Sargent, Charles Mackerras, Moshe Atzmon, Rafael Frühbeck de Burgos, Andrew Davis, Anthony Wit y Aaron Copland.

Ha participado en diferentes festivales incluyendo Montreal, Berlín, Paris, Atenas, Nohant, Duszniki, Persepolis. Durbrovnik, Royan Montpellier y Estambul.

A través de los años Idil Biret ha efectuado más de 80 grabaciones que incluyen la premier de las transcripciones de las nueve Sinfonías de Beethoven por F. Liszt de (EMI 6LP/1986). También grabó la obra para piano solo, así como los conciertos de Chopin (15CD/1992), Brahms (12CD/1997), Rachmaninof (10CD/2000) y las tres sonatas para piano de Pierre Boulez (1995 Naxos). En 1995 su grabación de la obra completa de Chopin ganó el premio Grand Prix du Disque Chopin en Polonia.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo, entre las piezas que tocará se encuentran Concierto para piano #2, en Do menor, op 18 de Sergei Rachmaninoff y Sinfonía # 5 en Do menor, op. 67 de Beethoven.

El Concierto será a beneficio del proyecto social “Sinfonía por el Perú” presidido por el tenor Juan Diego Flórez.

Lugar: Teatro Municipal de Lima
Día: 11 de marzo de 2012
Hora: 11:30 a.m.
Entradas a la venta en Teleticket