23 agosto 2012

Imperdible concierto de la OSN este viernes en el Gran Teatro Nacional



Ilustres visitantes internacionales llegan a nuestro Gran Teatro Nacional para el ultimo concierto de agosto de la temporada de invierno de la Orquesta Sinfónica Nacional. 


El director invitado Germán Cáceres es de El Salvador, ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés y galardonado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, ha dirigido más de 50 de las mejores orquestas de América y Europa. Desde que debutó como oboísta y compositor en la sala de recitales del Carnegie Hall (diciembre 1978) sus innumerables obras se han tocado en los más importantes festivales de música de estos continentes y ha compuesto por encargo para el Museo de Arte de Cleveland, la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Música Contemporánea de la Juilliard, famosa academia neoyorkina. Su nombre aparece en todos los prestigiosos diccionarios mundiales de música.

Jorge Caballero, un virtuoso de la guitarra, es el músico más joven y el único guitarrista que ha ganado uno de los premios más codiciados por cualquier instrumentista del orbe: el Naumburg International Competition Award. Ha tocado como solista con las orquestas Filarmónica de Los Ángeles, la de Cámara de Nueva York y la Sinfónica Presidencial de Ankara (Turquía), entre otras.

Programa del concierto

Germán Cáceres: Septem (estreno)
Joaquín Rodrigo: Fantasía para un gentilhombre
Johannes Brahms: Sinfonía n.o 1   

Las entradas están a la venta en Teleticket. Imperdible

No hay comentarios: