21 agosto 2012

Orquesta Sinfónica Nacional continua su temporada de invierno



(Difusión) La cuarta fecha de la Temporada Internacional de Invierno 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), uno de los seis elencos del Ministerio de Cultura, contará con la participación del director de nacionalidad salvadoreña, Germán Cáceres, y el solista de guitarra peruano-estadounidense, Jorge Caballero.
Cáceres es en la actualidad el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador. Sus obras han sido presentadas en importantes festivales de América y Europa, y han recibido reconocimientos como la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania (2008). Ha sido director invitado de la Orquesta de Cámara de Neuchatel, Suiza; la Filarmónica de Dniepropterovsk, Ucrania; Orquesta Sinfónica Nacional del Brasil, Rio; Filarmónica de Gaia, en Portugal; y la Grand Junction Symphony Orchestra, en Colorado, Estados Unidos.
Jorge Caballero es el único guitarrista joven que ha obtenido el Naumburg International Competition Award, uno de los premios más prestigiosos y codiciados que se otorga a los artistas intérpretes de cualquier instrumento. Se le conoce por su deslumbrante virtuosismo, su intensa musicalidad, y su fascinante ejecución. Allan Kozinn, del New York Times, lo calificó de “excelente joven guitarrista”, y elogió su rara combinación de “habilidad, poderosa técnica interpretativa y una persona de voz suave.”
Como parte del programa la OSN estrenará en Perú Septum (Siete), obra compuesta por el maestro invitado Germán Cáceres para conmemorar los 70 años del compositor y director mexicano Manuel de Elías. Continúa Fantasía para un gentilhombre, para guitarra y pequeña orquesta del músico español Joaquín Rodrigo. Finalmente, del compositor alemán Johannes Brahms, Sinfonía nº 1 en do menor, op. 68, fechada en 1876.

La cita es este viernes 24 de agosto a las 20.00 hrs. en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 s/n San Borja). Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a sábado de 2pm a 9pm. Se aplica un 50% de descuento para niños, estudiantes universitarios, jubilados y CONADIS. Para ventas a empresas y abonos llamar al 715-3663.

No hay comentarios: