25 marzo 2013

Radio Filarmonía presenta concierto de Gala anual con invitados de lujo


(Difusión) Radio Filarmonía se complace en anunciar la realización del Gran Concierto de Gala que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo de 2013, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Colegio Santa Ursula de San Isidro, con la participación de la Orquesta Universidad de Lima que será dirigida por el renombrado maestro brasileño John Neschling, director general y artístico del Teatro Municipal de Sao Paulo, y del joven y laureado pianista ruso Evgeni Mikhailov, ganador de múltiples concursos, maestro en el Conservatorio de Kazan y Solista de la Sociedad Filarmónica del Estado de Moscú.
Luego del Concierto tendrá lugar la tradicional Cena de Gala en el Swissôtel de San Isidro.
El programa del concierto incluye la Obertura de la ópera Los Maestros Cantores de Nüremberg de Richard Wagner, el Concierto para piano y orquesta N° 2 de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía N° 4 de Peter Illich Tchaikovsky.
Las entradas para Concierto y Cena de Gala tienen un costo de US$ 125.00 (Ciento veinticinco dólares americanos) por persona, y se venderán  en la sede de Radio Filarmonía (Pedro de Osma 501, Barranco) desde un mes antes del evento. El costo de una mesa para diez personas, que incluye diez entradas para el Concierto, es de US$ 1,250.00 ó de S/. 3,200.00. Las entradas sólo para el Concierto se venderán en Teleticket de Wong y Metro 

John Neschling
Sobrino-nieto de Arnold Schönberg y del maestro Arthur Bodanzky, John Neschling nació en Río de Janeiro en 1947. Su gran vocación por ser director, al margen de sus estudios de piano, lo llevó a estudiar con Hans Swaeowsky en Viena y con Leonard Bernstein en Tangelwood. De los concursos internacionales que ha ganado cabe destacar los de Florencia (1969), London Symphony (1972) y La Scala (1976).
En Brasil y a partir de 1973 asumió la dirección de los Teatros de São Paulo y de Rio de Janeiro. En Europa ha sido director artístico del Teatro Nacional São Carlo de Lisboa, del Teatro de St. Gallen en Suiza, del Teatro Massimo de Palermo, y de la Ópera de Burdeos, así como haber sido residente de la Staatsoper de Viena.
En 1996 dirigió en los Estados Unidos Il Guarani de Carlos Gomes en la Washington Ópera con Plácido Domingo en el papel de Peri.
De 1997 a 2008 estuvo al frente de la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo.
Dedicado también a la composición para el cine y el teatro, es autor de bandas sonoras de las películasPixoeO Beijo da Mulher-AranhaLúcio FlávioO pasajeiro da AgoniaGaijin - Os Caminhos da Liberdade yOs Condenados así como de la miniserie Os Maias. Recientemente ha compuesto la música de la películaDesmundo de Alain Fresnot y la música incidental de la telenovela Esperanza.
En los doce años que estuvo al frente de la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo J. Neschling elevó la misma a niveles internacionales haciendo que la revista Grammophone en 2008 la designara como una de entre las mejores orquestas del mundo. Grabó con la OSESP una serie de álbumes de música brasileña e internacional para el sello Bis habiendo recibido por ello cinco ‛Diapason d'Or ʼ, así como un ‛Grammy Latinoʼ por su grabación de la Sinfonía nº 6 de L. van Beethoven para el sello Biscoito Fino.
Cuando J. Neschling se hizo cargo de la OSESP puso como condición la construcción de una sede para la orquesta; ello trajo consigo la adecuación de la antigua estación de ferrocarriles Julio Presto, que se convirtió así en la Sala São Paulo, que ha sido elogiada por sus bondades acústicas, por todos los directores, solistas y orquestas que han tenido el privilegio de actuar en la misma. Durante la gestión de J. Neschling la orquesta llegó a tener más de doce mil abonados, se creó la Academia de Música de la Osesp, el Centro de Documentación Musical Eleazar de Carvalho, la Editora Creadores de Brasil entre otros proyectos que revolucionaron el panorama de la música de São Paulo y de Brasil.
Durante su mandato la OSESP realizó dos giras norteamericanas y dos europeas presentándose entre otras salas en el Avery Fisher Hall de Nueva York o en el Musikverein de Viena.

*
Evgeny Mikhailov
Evgeny Mikhailov es un destacado pianista ruso que desde 1996 es maestro en el Conservatorio de Kazán y desde 1997 es solista de la Sociedad Filarmónica del Estado de Moscú. Ha sido vencedor en prestigiosos concursos: entre ellos, ha ganado el 1º Premio en el Scriabin International Piano Competition en Rusia, y elG. Erikson International Piano Competition en Suecia por unanimidad del jurado y del público. También ha obtenido premios en concursos en Italia y Suiza, aunque su éxito más clamoroso ha sido en 2002 con suprimer premio en el Rachmaninoff International Piano Competition en Los Ángeles. Se ha presentado en salas tan prestigiosas como el Civic Auditorium en Los Ángeles, Steinway Hall en Nueva York, St.Martin-in-the-fields en Londres, Berlin Philharmonic Hall, Sala “Giuseppe Verdi” en Milán, Sala Cortot en París, City Hall en Hong Kong y CRR Concert Hall en Estanbul. Ha tocado como solista con orquestas como la Deutsche Symphonie Orchestra, las orquestas nacionales de Rusia y de Bélgica, La Academic Philharmonic Orchestra de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica Nacional de Montevideo y la Orquesta Filarmónica de México.


No hay comentarios: